Comenzaron los controles ediles para ordenar las vías por la presencia de comerciantes ilegales

11
Comenzaron los controles ediles para ordenar las vías por la presencia de comerciantes ilegales.

La Paz/AMN.- Esta semana, el personal municipal inició operativos para el retiro de comerciantes que instalaron sus puestos sin autorización en vía pública. Todo el mes serán los controles y el respectivo sostenimiento en las principales zonas de la ciudad.

La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, dijo que los controles se realizan en cumplimiento del Decreto Municipal 31/2020 de posconfinamiento que se emitió el 1 de septiembre.

Los operativos se enfatizan en las calles y avenidas: Mariscal Santa Cruz, Camacho, 6 de Agosto y Arce; además en la Busch en Miraflores y en las calles 16 y 17 de Obrajes en la zona Sur.

En esta semana, la fiscalización a los puestos ilegales fue en Villa Fátima, en el sector de la Plaza del Maestro, donde se instaló una feria sin autorización municipal. Allí se retiró 40 comerciantes ilegales que vendían productos de primera necesidad, informó Valdenassi.

“Hemos visto que estas áreas están totalmente colapsadas por el asentamiento del comercio. Esta fiscalización estará acompañada de sanciones, especialmente del decomiso de los productos y retención de 15 días de los productos”, dijo la autoridad municipal.

Desde el martes 1 de septiembre se desplegó 150 funcionarios ediles, entre personal de la Dirección de Mercados y la Guardia Municipal, desde las 09.00 hasta las 21.00. Esta misma cantidad de ediles continuarán con esta labor en todo el mes.

Se estima que en marzo, cuando se inició la cuarentena por la pandemia, había cerca de 20.000 comerciantes asentados sin autorización en las calles de La Paz. A la fecha, esta cantidad se habría duplicado, llegando a 40.000 comerciantes ilegales en las calles.

Deja un comentario