Colombia se llevó los trofeos en las tres categorías de la Copa América Fútbol Tenis. Foto: AMUN
Colombia se llevó los trofeos en las tres categorías de la Copa América Fútbol Tenis. Foto: AMUN

AMUN/30-09-23

Colombia arrasó este sábado con el primer lugar de la Copa América Fútbol Tenis en las tres de categorías: mixto, masculino y femenino, luego de disputar las finales con equipos de Brasil y Ecuador desde las 08:00 en instalaciones de la Cancha Fígaro de Sopocachi. Con música en vivo y la emoción a flor de piel, la Alcaldía de La Paz y Fútbol Tenis Club Bolivia premiaron a los ganadores.

“Estamos complacidos por el desarrollo de este evento, ha sido una muy linda Copa América y agradecemos a las delegaciones por haber estado acá, esperamos que se hayan sentido en casa”, sostuvo el director Municipal de Deportes, Jhonny Trigo, a tiempo de gritar “¡Felicitamos a los campeones!” y “¡Que viva Bolivia!”.  Llamó a que esta sea la primera vez de muchas que el municipio de La Paz, Bolivia, sea anfitrión del evento.

La final de la Copa América Fútbol Tenis se jugó por más de seis horas para al promediar las 17:00 conocer a los ganadores de las tres de categorías: mixto, masculino y femenino, en los tres primeros lugares, siendo Colombia la que arrasó con los primeros puestos: en la Categoría Masculino fueron premiados los tricampeones Joshua Bello y José Amortegui, en la Categoría Femenino las colombianas Camila Guevara, Andrea Torres, y en la Categoría Mixto José Amortegui y Camila Guevara.

“Para la final competimos con Brasil y era un nivel muy alto, nos damos cuenta de que Bolivia mejoró bastante, pero aún falta más y pues hay que apoyar más a este deporte. La verdad estamos muy contentos y felices con el resultado. Gracias a todas las personas que en Bolivia hicieron lo posible para este evento”, indicaron los tricampeones de la Categoría Masculino, Joshua Bello y José Amortegui, quienes desde hace seis años hacen dupla.

“Estamos tan contentos de que queremos que no sea la primera y única vez que realice (la Copa América Fútbol Tenis) aquí, esperamos una próxima. La población paceña les abre los brazos y felices de recibirles”, acotó Trigo.

En la Categoría Masculino el segundo lugar fue para Brasil con los competidores Leonardo Santana y Leonardo Lindoso, el tercer puesto Colombia con Sebastián Rodríguez y Sebastián Vaquero. En la Categoría Femenina el segundo lugar se lo llevó Ecuador con Natalia Vásquez y Edgy Vargas, el tercero fue para México con Renata Torres y Linda Tatin. En la Categoría Mixto el segundo lugar Colombia con Andrea Torres y Jhosua Bello y el tercero para la dupla Bolivia y Brasil con Majheli Romero y Leonardo  Lindoso.

El presidente de Fútbol Tenis Club Bolivia, Fabricio De La Torre, agradeció a la Alcaldía de La Paz por el apoyo brindado en la logística, lo que denotó en una organización de calidad. También reconoció el esfuerzo de los jugadores en cubrir sus gastos para llegar hasta el país anfitrión del campeonato internacional, Bolivia.

 “Agradecer a la Dirección de Deportes por la logística, todo ha sido una locura (coordinar todo) las ambulancias, vallas, tarimas, todo y realmente agradezco el apoyo. También agradecer a las delegaciones por cada esfuerzo que han hecho para pagar su vuelo y yo quería hacer que valga la pena, no solo en lo deportivo sino en lo personal y cultural”, dijo De La Torre.

El evento internacional se jugó por primera vez en Bolivia y La Paz, empezó el jueves (28) con la participación de 17 equipos procedentes de Colombia, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Bolivia. El juego está conformado por dos integrantes de cada equipo que realizan entre dos y máximo tres toques.

///

Escenas de los partidos finales de la Copa América Fútbol Tenis. Foto: AMUN

Deja un comentario