AMN/31-07-21
Obreros municipales colocaron el jueves 39 metros de malla olímpica en una baranda del puente San Antonio de Padua, ya que la estructura fue objeto de recurrentes robos de tubos, los mismos que eran cortados.
“Tras conocer la denuncia de los vecinos, nuestro personal de talleres realizó una inspección constatando que malos ciudadanos cortaron las cañerías centrales de las barandas y que solo quedaba las cañerías superiores, ocasionándose una especie de hueco hacia el rio Orkojahuira”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, de la Alcaldía de La Paz, Boris Bacarreza.
Explicó que el robo se produjo en la semana a un costado del puente San Antonio de Padua y sobre la Av. Regimiento Castrillo, lo que generaba riesgo para los transeúntes.
Bacarreza precisó que los obreros instalaron 39 metros lineales de malla olímpica para asegurar la baranda, en lugar de los tubos que había antes.
“Este material (malla olímpica) no solo evitará que se sigan robando las barandas restantes, sino que daremos protección a los peatones que circulan por la avenida Regimiento Castrillo y colindante con el Orkojahuira”, agregó el secretario de infraestructura.
El funcionario municipal exhortó a la población denunciar cualquier irregularidad similar o daño al ornato público mediante la línea gratuita 114.
///