COEM: transporte apoya vacunación casa por casa para acelerar retorno a clases presenciales

10
Una enfermera revisa la dirección de la siguiente vivienda en la que dará el servicio de la vacuna. Foto: AMUN.

AMUN/3-02-22
Con el fin de impulsar el retorno a clases presenciales, el sector del autotransporte y la Asociación de Radio Taxis expresaron este jueves en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) su apoyo a la “Cruzada por la Vida” de casa por casa para aplicar la anticovid con brigadas médicas a toda la población vacunable.

“El autotransporte, el control social y la Asociación de Radio Taxis pidieron impulsar las campañas de vacunación casa por casa, a fin de que se pueda acelerar el retorno a clases de los estudiantes y el resto de actividades que dinamizan las actividades económicas asociadas, como por ejemplo la reactivación del transporte, la gastronomía, los mercados y las actividades nocturnas”, señala parte del punto cuatro de las resoluciones del COEM La Paz, sobre la reactivación económica que el alcalde Iván Arias dio lectura una vez finalizada la reunión antes del mediodía de este jueves.

Sobre este mismo punto, con la premisa de lograr un equilibrio entre cuidar la salud sin perjudicar la reactivación económica de los sectores sociales, el acordó una “flexibilización de horarios y estricto control de las medidas de bioseguridad” para contener el avance de la Covid-19.

Asimismo, el Gobierno Municipal de La Paz anunció que gestiona alianzas estratégicas con el sector privado con el fin de impulsar acciones que permitan el desarrollo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta política, señala el documento, ya comienza a dar frutos.

“Esto comienza a mostrar algunos resultados, al cuarto trimestre de 2021 la tasa de desocupación en el área urbana de Bolivia se redujo a 5,2%, cuando en el mismo periodo en 2020 la tasa estaba en 8,4%. En construcción podemos hablar de una variación acumulada positiva de 29,08% al tercer trimestre de 2021 y este año avanzaremos aún más”, se lee en el documento emitido este jueves.

En cuanto a los comerciantes que desarrollarán sus jornadas de ventas, el COEM, exigirá que porten de manera “estricta el traje de bioseguridad, máscara facial, guantes, barbijo quirúrgico además de atomizadores con alcohol al 80%, carnet de vacuna y uso permanente cubrebocas”
///

Deja un comentario