La tercera fecha del Circuito Nacional de Rugby se desarrolló con éxito en el complejo Luis Lastra de la Alcaldía.

AMUN / 24-09-23
Los equipos de Cochabamba en damas y Santa Cruz en varones ganaron la tercera fecha del Circuito Nacional Rugby Seven, que jugaron el sábado y domingo en el Complejo Deportico Luis Lastra de La Paz. La cuarta fecha y última del año se jugará en noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

“Tenemos cinco equipos femeninos y cinco masculinos disfrutando un pase a la siguiente fase, a la suma de puntos para Santa Cruz y definir un campeón en ambas categorías; la verdad que el clima ha sido muy bueno estos dos días; la cancha realmente está en muy buenas condiciones, agradecer al Gobierno Municipal de La Paz por las gestiones de esta cancha, al club organizador de la parte logística y a todos los equipos por hacer el esfuerzo de estar acá estos dos días”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Rugby, Juan Carlos Anaya.

En damas, ganó Mankallutas de Cochabamba, Supay y Amazonas, en segundo y tercer lugar, también de la misma ciudad, en cuarto y quinto lugar Jenecherú y Tigres de Santa Cruz.

En varones, Tigres de Santa Cruz, Jenecherú de Santa Cruz, Universitario y Alcones de Cochabamba, y quinto Rugby Club La Paz.
El director de Deportes de la Alcaldía de La Paz, Johnny Trigo, informó que para la comuna paceña fue “muy gratificante brindar el apoyo a este tipo de deporte” y aseguró que “estamos seguros de que no será la única vez” que se juegue este tipo de encuentros en el Complejo Luis Lastra.

En el Lastra se disputaron partidos con la participación de clubes de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, en las ramas femenina y masculina.

El Rugby en Bolivia es un deporte olímpico emergente, relativamente nuevo, pues inició sus prácticas entre 2006 y 2008. Se creó la Federación Boliviana de Rugby el 2009, compuesta por 15 equipos: cinco de Santa Cruz en ambas divisiones (masculino y femenino), seis en Cochabamba en ambas divisiones, dos equipos en Tarija en ambas divisiones y un único equipo en La Paz, donde la división femenina realiza las gestiones para ingresar en competición.
///

Deja un comentario