Clausuran local de expendio de bebidas alcohólicas y en otro decomisan cerveza y licores

7
La Alcaldía suspendió locales que infringieron las restricciones este fin de semana. Foto: AMN.

AMN/29-05-21
Efectivos de la Intendencia Municipal clausuraron la noche de este sábado un local de expendio de bebidas alcohólicas, que incumplía una clausura inicial, y suspendieron el funcionamiento de un restaurante que solo debió expender alimentos, pero también vendía cerveza y licores.

El subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Reynaldo Olorio, informó que el local clausurado fue cerrado hace dos años, no debió funcionar y mucho menos vender bebidas alcohólicas. Precisó que el otro local vendía cerveza y licor, y no tenía autorización para esa actividad, por ello fue suspendido.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, que acompañó al subalcalde en el operativo nocturno, informó que en el segundo local fueron decomisadas más de 70 cajas de cerveza, licores, muebles y equipos electrónicos.

En el local suspendido se decomisó cerca de 70 cajas de cerveza.

“Hemos tenido la intervención en dos lugares, dos actividades comerciales, una fue suspendida y la otra ya tenía una clausura, entonces se ha procedido al decomiso de muebles como equipos electrónicos, también bebidas alcohólicas”, dijo Agramont.

El secretario municipal explicó que la pretensión del operativo estaba orientada a controlar el aforo del 50% para precautelar la salud de las personas, en plena tercera ola agresiva de la pandemia del coronavirus.

Agramont anunció que proseguirán los operativos de control, la próxima semana, en el marco de las cinco prohibiciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), entre ellas la prohibición de locales de fiestas con o sin consumo de bebidas alcohólicas, como única manera de contener el avance de la Covid-19.

“Hoy (sábado) hemos realizado un operativo en la zona Max Paredes dentro del cumplimiento de las acciones que hemos planificado, y siempre con el afán de velar el cumplimento de la normativa y que las actividades económicas estén dentro del marco normativo y la legalidad de sus actividades”, dijo la autoridad edil.

Desde el lunes se va a controlar todos los locales nocturnos, karaokes, locales comerciales ya que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y se recomienda a los agentes económicos que cumplan la norma.

“Recomendamos que todos los agentes económicos cumplan las disposiciones y respeten las normas, porque si no van en desmedro de los que la respetan”, aseguró Agramont y exigió conciencia a las personas para que no asistan a aglomeraciones y que privilegien el autocontrol del aforo del 50%.

Deja un comentario