AMUN/21-11-21
El presidente de Bolívar Marcelo Claure obsequió este domingo al alcalde Iván Arias una casaca celeste con el nombre del burgomaestre en la parte posterior y con el número 10, una vez que concluyó la posesión en el cargo del máximo dirigente del club paceño.
El alcalde de La Paz estuvo presente anoche en la presentación del nuevo estadio de Bolívar en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la zona Sur y este domingo participó de la inspección que hizo Claure al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la zona de Ananta, donde sostuvieron una reunión reservada.
En la oportunidad, tanto Arias como Claure coincidieron en que la alianza que tendrá Bolívar con la Alcaldía permitirá no solo la construcción del nuevo escenario deportivo de la Academia, sino que servirá para transformar el barrio de Tembladerani porque ayudará al desarrollo de ese sector de la ciudad y se constituirá en un “estímulo económico” para la ciudad, según las palabras del empresario.
Después de participar de la tradicional ch´alla de los terrenos del CAR y ver las cualidades de cada una de las canchas, Arias se reencontró con el exitoso empresario boliviano en la sala de prensa del estadio Hernando Siles, donde Claure le hizo la entrega de la casaca celeste.
El alcalde Arias llegó al estadio miraflorino acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon. Entrevistado por la prensa deportiva, Arias recordó que para construir el estadio, Claure anunció una importante inversión de hasta 40 millones de dólares, de los cuales 20 serán invertidos de su propio patrimonio.
“Son más de 40 millones de inversión que beneficiarán al país, el Bolívar cumple 100 años y Bolivia 200 (en el año 2025)”, dijo el burgomaestre cuando la prensa le consultó sobre la importancia del proyecto y la coincidencia que representan ambos hitos para el bicentenario del país.
“Destacar el estadio, los predios de Ananta y todo lo que va a ser una relación de aliados entre Bolívar y la Alcaldía, lo que haga el Bolívar va a ser un regalo al equipo y ante todo a la patria. Tembladerani será un barrio hermosísimo de mil colores”, añadió la autoridad antes de ingresar al estadio para presenciar el clásico que finalmente ganó el conjunto atigrado.
///