jueves, febrero 29, 2024

Popular

Ciudadanía que desee hacer trámites en oficinas municipales deberá presentar carnet anticovid

AMUN/ 28-03-22
Una vez que entre en vigencia esta semana la “Ley Municipal de Protección de la Salud”, misma que fue sancionada el jueves (24) en el Concejo Municipal, la ciudadanía que necesite hacer algún trámite en las oficinas municipales deberá presentar su carnet de vacunación anticovid, informó este lunes el alcalde Iván Arias.

“Nosotros estamos preparándonos en todas las oficinas, cuando la gente venga a hacer trámites tiene que presentar su carnet de vacunación, lo primero que hemos hecho es que todo el personal de la Alcaldía esté vacunado, también pedimos que la gente que venga esté vacunada”, informó Arias consultado por la prensa este lunes. El lema de esta medida, dijo el Alcalde, es “tú te cuidas, yo me cuido” y pidió que el Gobierno se sume a esta determinación.

Una vez que la norma sea promulgada por el alcalde Añez este lunes, entrará en vigencia y será objeto de control municipal no solo en oficinas ediles, sino en espacios privados y actividades económicas, tal como se comprometieron las instituciones que participaron del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el pasado miércoles 16 de marzo.

“También vamos a pedir (el control) en locales, centros nocturnos, bares, restaurantes, discotecas y, por supuesto, hemos acordado en esa reunión en el COEM, que los bares, restaurantes se comprometen a hacer el control, por eso también hemos aumentado el aforo (al 100 por ciento)”, dijo Arias.

Consultado sobre el rechazo de las iglesias evangélicas que han manifestado que se opondrán a esta medida, el alcalde de La Paz reflexionó en torno a que “tienen que pensar en la vida y salvar vidas”, dado que la pandemia ha matado gente.

“Que recen, rezar es muy bueno, ante todo la vacunación es importante, así que si aman a sus feligreses, aman a sus devotos, háganlos vacunar (a sus familiares), así van a tener más devotos”, dijo, a tiempo de catalogar como un “absurdo” no vacunarse cuando se ha demostrado que es la única medida para protegerse de la Covid-19.

Arias dijo que de la pandemia se pasará a la endemia, pero hasta que llegue esa etapa la vacunación es importante, “así podrán alabar a Dios con más vitalidad, Dios dice: ´cuida a tu hermano como me cuidas a mí`, eso es lo que tienen que hacer”, añadió.

La primera autoridad de La Paz explicó que el fin de semana notó una mayor afluencia de personas en los puntos móviles de vacunación, por lo que prevé que la medida asumida da resultados.

Este fin de semana hubo una buena cantidad de gente en los puntos (de vacunación), la gente entiende que no hay otra forma, que los grupos que se oponen son minoritarios, primero es la vida”, añadió Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: