El pulpo en buen estado debe presentar coloración rosada.

La Paz/AMN.- La Alcaldía Municipal recomienda a la ciudadanía que tenga el cuidado de observar cinco características el momento de comprar pescados y mariscos, que son: 1) la consistencia firme, 2) el olor característico a algas, 3) el color rosáceo de las colas de los camarones y en los pescados, 4) verificar la frescura de las agallas y 5) que los ojos no estén hundidos.


La Intendencia Municipal emitió recomendaciones para la ciudadanía en este tiempo de Semana Santa. Al margen de estas medidas que deben ser consideradas al momento de adquirir estor productos, la Intendenta Municipal, Velma Vargas, agregó que las almejas deben estar cerradas.


La autoridad edil instó a la población a denunciar rastros irregulares en los alimentos, los más recurrentes son los aspectos flemosos o mal olor. El personal edil recibirá las quejas mediante el teléfono 69769799. “Si tienen alguna denuncia o alguna observación en la venta de alimentos, no duden en llamar, tenemos personal dispuesto para la atención”, dijo Vargas.


El personal de esta repartición edil también controla la venta y manipulación adecuada de los alimentos de mar, en diferentes mercados, supermercados y otros sectores. Los operativos serán sostenidos hasta el domingo.

Deja un comentario