AMUN/17-04-2024
A fin de continuar con la “Superobra” de pavimento rígido, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que este martes fue cerrado el tramo de la calle Abdón Saavedra comprendido entre la calle Rosendo Gutiérrez y Fernando Guachalla, para el retirado del adoquín y excavación como parte del proyecto de pavimento rígido que se implementa en la vía.
“Si bien esta actividad estaba prevista el lunes, optamos por esperar hasta hoy (martes) a fin de aminorar el impacto del tránsito vehicular de inicio de semana por los bloqueos que se registraron en el centro paceño”, apuntó.
Recordó que la Superobra de pavimento rígido en su primera etapa consiste en la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas), para posteriormente conformar la nueva plataforma y colocar una renovada carpeta de concreto.
“En el primer tramo de la calle Abdón Saavedra, entre Méndez Arcos y Belisario Salinas, alcanzamos un 98 % del relleno y compactado de zanjas. En este sector ya se cambió las tuberías del sistema de alcantarillado que se encuentran en funcionamiento. Concluida la ejecución de las cámaras se procederá completar con el relleno de las zanjas y así proceder con la conformación de la vía”, agregó.
La Superobra de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra se extiende en más de un kilómetro y comprende desde la avenida Landaeta y hasta la calle Méndez Arcos del macrodistrito Cotahuma.
El proyecto integral, que inició el 6 de febrero, contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con Epsas, conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos.
///