Cierran ciclo de Feria de Mil Colores con deporte extremo, 14 grupos de música en vivo y 10 grupos de baile

24
La italiana Miriam Campoleoni, hizo su demostración sobre un cable extendido entre dos edificios. Foto: AMN.

AMN/31/10/2021
El paseo de El Prado fue escenario este domingo de la última Feria de Mil Colores de este año con la presentación de deporte extremo, 14 grupos de música en vivo y alrededor de 10 grupos de baile, además con la promoción de la campaña “Octubre Rosa” de la Alcaldía de La Paz y Oncoservice para la detección temprana del cáncer de mama.

La atracción de este domingo fue la italiana Miriam Campoleoni, quien realizó diversas piruetas suspendida en el aire sobre una cuerda unida entre dos edificios. “Esta demostración forma parte de una vocación de deportes de aventura, deportes extremos. Son 45 metros de altura 50 metros en cuerda floja que Campoleoni cruzó”, explicó el director de la Agencia Municipal de Turismo, Javier Vera, ante la mirada del público y del propio alcalde Iván Arias, quien estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Butrón.

En el acto de clausura de la actividad, Arias manifestó su satisfacción porque esta feria cumplió uno de sus objetivos, estar en todos los macrodistritos de la ciudad, no solo en El Prado. “Estamos cerrando un ciclo de actividades culturales hasta octubre, ahora nos preparamos para Navidad y Año Nuevo, después de Todos Santos”, dijo Arias en el escenario principal de la feria a la altura del cine teatro Monje Campero.

Arias también destacó las actividades realizadas estos días, como la Noche del Cementerio el viernes que congregó a 5.000 personas, donde se pudo apreciar la música de artistas y compositores como Carlos Palenque o Luis Molina que fueron enterrados en este camposanto o la actividad en el Bosquecillo de Pura Pura que se realizó entre viernes y sábado con el nombre de “Los Ajayus de la Ciudad”, que contó con más de 3.000 visitas.

Arias llegó a la feria tras participar de una misa en la iglesia de La Merced donde fue nombrado miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros, del cual es devoto. Después de visitar diversos stands como los del Ministerio de Salud, del Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), radioterapia y servicios de oncología con Onco service, el alcalde participó del acto de clausura de la Feria de Mil Colores.

La feria contó con una nutrida cartelera musical donde destacaron la cantante Diana Azero, el grupo de rock Los Bolitas, folclore con Mistika y el cierre con cumbia a cargo de Veneno en el escenario principal, mientras que en escenario intergeneracional estuvieron el Coro Impera, Kusisa Satiri, Octeto Keyden, las Mentes Ociosas, Chitipequelandia y la Big Band Bolivia, entre otros.

También en los seis escenarios instalados, entre plaza del Estudiante y la Av. Mariscal Santa Cruz y la calle Almirante Grau (una cuadra más de lo normal), también se presentaron alrededor de diez grupos de danza, entre ellas destacaron la saya afroboliviana y varios grupos folklóricos, además del grupo Los Trovadorcitos.

La feria también contó con presentaciones de poesía e historias infantiles, danza, juegos, presencia institucional con el programa de Jóvenes y Empleo, artes plásticas, restauración y venta de artesanías.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, manifestó al alcalde Arias y al público presente que se cumplió con los objetivos que la tenía la Feria de Mil Colores desde que se instaló este año a fines de agosto y en cada macrodistito urbano.

“Para la Secretaría Municipal de Culturas al visitar todos los macros urbanos de nuestro municipio con esta Feria de los Mil Colores, ha empezado a cumplir los objetivos planteados al inicio de la gestión, trabajar en tres pilares la reactivación del sector cultural reconstrucción del tejido social y la democratización de los espacios culturales”, dijo Miranda, quien también resaltó las presentaciones.

Y, como se cierra el mes de octubre, la oportunidad también fue propicia para el cierre de la campaña de detección temprana de cáncer de mama “Octubre Rosa”, quien tuvo a Ligia Avilés de Onco service como una de sus abanderadas.

“Agradecer a los embajadores de la lucha contra el cáncer, el alcalde y su esposa, los concejales que nos han apoyado, hemos cerrado un mes de arduo trabajo, hemos realizado atenciones desde el 17 de octubre, atención en las penitenciarías y este domingo hemos tenido stands con oncólogos para hacer consultas”, explicó Avilés.
///

Deja un comentario