domingo, febrero 25, 2024

Popular

Cierran carril de subida de Av. Costanera y el de bajada de Av. Costanerita a la altura de calle 15 de Obrajes

AMUN / 1-02-23

La Alcaldía de La Paz cerró este miércoles el carril de subida de la Av. Costanera y también el de bajada de la Av. Costanerita, y en ambos casos a la altura de la calle 15 de Obrajes, debido a la pérdida de muros laterales en el río Choqueyapu.

“Hemos tenido una pérdida del muro lateral derecho del canal del Choqueyapu, eso nos obligó a hacer el cierre provisional de precaución, en uno de los carriles de subida de la Av. Costanera, y uno de los carriles de bajada de la Av. Costanerita, a la altura de la calle 15”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.

Explicó que la pérdida de ambos muros ocurrió a las 07:30, después del “socavamiento del muro” por las aguas que aumentaron de nivel en el río Choqueyapu. Dijo que llovió ocho horas continuas en gran parte de la ciudad de La Paz.

“Estamos ahora a la altura de la calle 15 de Obrajes, donde tenemos el distribuidor y se ha tenido ya una pérdida del muro lateral hidráulico derecho del río Choqueyapu, son cerca de 20 metros; obviamente eso ha puesto en algo de riesgo la plataforma de la Av. Costanera”, aseguró Palma.

La autoridad municipal informó que se espera que baje el caudal del río para iniciar los trabajos de reposición de ambos muros. “Ya se están realizando las evaluaciones, estamos esperando que baje el caudal, todavía el tirante está cerca de 70 centímetros, esperamos que hacia mediodía baje el nivel para terminar de hacer las evaluaciones y a primera hora de la tarde, si baja el nivel, ya vamos a entrar con maquinaria para la reposición del muro”.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana señala que el personal de la Guardia Municipal de Transporte procedió al corte de vía del carril de subida que va por sobre la rotonda de la calle 16 de obrajes sobe la Av. Costanera.

Precisa que el flujo vehicular que circula por debajo del túnel se encuentra habilitado en su totalidad. Anuncia que el tiempo que permanecerá cerrado el carril de subida de la Av. Costanera está sujeta a la valoración de la SMGIR.

La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana también reportó que hubo el desprendimiento de material del talud en la Av. del Libertador y por este hecho se realizó el corte parcial del carril de subida de 07:30 a 8:30 de este miércoles, y al momento la vía se encuentra expedita en sus dos carriles.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: