AMUN/13-08-23
Gracias a una inversión de 168.136 bolivianos y la contraparte vecinal en mano de obra y materiales de construcción, la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, entregó la tarde de este domingo el empedrado y obras complementarias de la calle Exaltación, entre calle 3 y S/N de la zona Chuquiaguillo Unificada.
En sus palabras de circunstancia, Gonzales destacó la unión y la lealtad que se refleja en el accionar de los vecinos, quienes trabajaron a la par de los obreros ediles con el fin de lograr el empedrado de esta vía en toda su extensión, con el aporte mancomunado.
“Se ve la unión, la lealtad, se ve que quieren que crezca esta zona, gracias a ustedes se ha podido cumplir con el empedrado de punta a punta. Un gran respeto por esta gran unión, que bonito que la zona se una para ver crecer, un fuerte aplauso para todos ustedes vecinos por el trabajo que han realizado junto a la Subalcaldía”, dijo Gonzales en el acto de entrega del empedrado.
El empedrado mejorará la circulación vehicular de la zona y beneficiará a 17.1345 familias, 51.402 habitantes y 51 barrios aledaños. En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Chuquiaguillo Unificada, Vladimir Apaza, aseguró que “paso a paso” se cumplen los objetivos trazados en la zona.
“Estamos dispuestos a trabajar por esta zona, poner la contraparte como se ha demostrado con esta obra del POA 2023 donde me han acompañado”, dijo Apaza en el inicio del acto de inauguración y después de haber realizado un recorrido por toda la vía.
En tanto, el representante del Control Social del Distrito 13, Esteban Mamani, destacó que esta obra es fruto de la coparticipación entre la Alcaldía y los vecinos, quienes han “aportado con sus cordones de acera y material piedra, se ha logrado cerrar el circuito, se ha hecho los muros de contención, las graderías”.
“Sabemos que el POA no alcanza mucho, no es de la noche a la mañana, que se construyen las zonas poco a poco. Este es el fruto, la calle antes era una pena ahora ha quedado hermosa”, añadió Mamani.
///