Choferes del transporte público deben exhibir carnet de vacunación en lugar visible

4
Guardias municipales en calles paceñas. Foto: AMUN

AMUN/01-04-22
Los conductores del transporte público que operan en el municipio paceño deberán exhibir su carnet de vacunación Covid-19 en lugar visible ante los usuarios, mientras que los guardias municipales de transporte controlarán el documento entre los pasajeros, anunció este viernes la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

“El conductor del transporte público tiene que exhibir el carnet de vacuna, tiene que estar expuesto para que los ciudadanos que utilicen su movilidad vean que ese conductor está vacunado; y en relación a los pasajeros, no le va a exigir el conductor, pero sí la Guardia Municipal de forma aleatoria”, informó Vargas en radio Panamericana.

Agregó que la reglamentación de la Ley Municipal 481 de Protección de la Salud Pública fue promulgada por el alcalde Iván Arias el miércoles 30 de marzo, ahora es elaborada su reglamentación y será presentada la próxima semana.

Vargas reflexionó a la población de La Paz para que cumpla esta ley y la reglamentación, ya que debe existir corresponsabilidad, de los dueños de actividades económicas, choferes y la ciudadanía en general.

Agregó que la disposición municipal para exigir el carnet de vacunación anticovid está dirigido a cuidar la salud de la población, a reactivar la economía y el turismo en el municipio paceño. “Debe quedar claro que esto es en beneficio de la población, por su salud, por la salud de su familia, ya hemos vivido cuatro olas, se viene una quinta ola, queremos reactivar la economía, queremos reactivas el turismo”, remarcó.

Vargas espera que la población se vacune con todas las dosis y tenga el respectivo carnet, ya que en caso de incumplimiento se tendría que asumir restricciones en los comercios, en el transporte y otras actividades económicas de la ciudad. “Científicamente está comprobado que la vacuna evita formas graves de Covid-19”, agregó.

En tanto, continúa vigente las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y que establece la ventilación de los ambientes y sobre todo el interior de los vehículos del transporte público, como también el uso del barbijo y el alcohol en gel para la desinfección de manos.

Por ello, la autoridad municipal pidió a los choferes habilitar las ventanas para que puedan abrirse y que de esa manera exista la ventilación correspondiente. “Muchos minibuses no han habilitado sus ventanas y esto es un riego para la ciudadana, entonces tienen que garantizar la ventilación. La Guardia Municipal de Transporte está trabajando en ello”, afirmó Vargas.
///

Deja un comentario