AMUN/10-05-24
Ante el pedido de los choferes del transporte público de aumentar el costo de los pasajes, la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, informó que el sector goza de un descuento del 50% en el pago del impuesto a vehículos y llega hasta 65% de rebaja por pronta remuneración y al contado.
“Los vehículos de transporte público cuentan con la exención en el pago de sus impuestos de un 50%”, remarcó la autoridad municipal. Dijo que un chofer de minibús, micro o trufi, que no sea particular, paga hasta 65% menos de impuestos, si se acoge al beneficio en los primeros 45 días de vigencia del descuento.
En entrevista con Red Uno, este viernes, Lastra sostuvo que en “un ejemplo hipotético, una persona normal paga mil bolivianos y un transportista paga 380 bolivianos”, ya que se beneficia de un primer descuento del 50% y 15% por pronto pago.
El incentivo de la rebaja por pronto pago comienza el primer día hábil de cada gestión y contempla el 15, 10 y 5% de descuento, con una vigencia de 45 días, cada uno. Beneficia a propietarios de vehículos particulares y del servicio de transporte de pasajeros.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Ley 160, ha establecido rebajas por incentivos por pronto pago. En el supuesto caso de que un propietario de un vehículo público pague en el primer periodo de descuento, su exención sería 50% por ley, por ser de transporte público y además, 15% por pronto pago”, explicó Lastra.
///