Cementerio General hará inhumación gratuita de Iris, una de las víctimas del violador serial

18
Iris, una de las víctimas del asesino serial.

AMUN / 27-01-22
El alcalde Iván Arias informó la noche de este jueves que Iris, una de las adolescentes víctimas del violador serial, será inhumada este viernes a las 09:00, de manera gratuita, en un nicho del Cementerio General de La Paz, debido a que la familia de la fallecida es de escasos recursos y oriunda de la población tropical de Guanay.

“Es un acto de solidaridad ante el dolor de la familia”, dijo el burgomaestre de La Paz, cuatro días después que los cuerpos de Iris y de Lucy fueron encontrados en la casa del violador serial, en uno de los barrios de la ciudad de El Alto.

La directora general ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal del Cementerio General de La Paz, Patricia Endara, informó que el cuerpo de la menor ingresará al camposanto a las 09:00 por la Puerta No 5 y luego será trasladada al sector cuarta ampliación, cuartel No 28, Frente “B”, fila No 2, nicho No 39, donde será enterrada.

Endara precisó que el entierro no tendrá costo para la familia de Iris en el camposanto paceño por los próximos cinco años, tiempo señalado para todos los cuerpos que son enterrados.

Informó que este jueves recibió una carta del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, para solicitarle la inhumación del cuerpo de Iris sin costo.

“Toda vez que los cuerpos de dos de las víctimas fueron hallados en domicilio particular y que la familia una de las víctimas resulta ser de escaso recursos, tengo a bien solicitar a la Administración que dirige usted, pueda autorizar un entierro social y humanitario en favor de la víctima de hombre Iris”, señala la misiva de Silva a Endara.

Alicia, la madre de Iris es oriunda de Guanay, estaba en busca de Iris desde el 27 de agosto de 2021, cuando la estudiante desapareció. La menor de 15 años vivía con una familiar en la zona Alto Villa Victoria, donde también estudiaba.

Cuando la madre de Iris llegó a La Paz, procedente de Guanay, denunció la desaparición de su hija en la Policía Nacional, donde le “decían que era autosecuestro”. Una semana después de la desaparición de Iris, su madre empezó a recibir mensajes de texto y fotos, allí se pedía 60 mil dólares a cambio de entregar a la adolescente. El celular de Iris, dijo, era ubicado en zonas como Ballivián, Germán Busch, Alto Lima, Huayna Potosí. Finalmente, el cuerpo fue encontrado el lunes en un domicilio de la zona Ballivián, en la ciudad de El Alto.
///

La carta del viceministro Silva dirigida a Patricia Endara.

Deja un comentario