La piscina del CAR  fue escenario de un taller sobre el ejercicio y el deporte de relajación

30
Los deportistas de “élite” son los atletas que representan a la ciudad de la Paz.

En la actividad participaron atletas y entrenadores de élite. Fue impartido por el deportólogo argentino Juan Carlos Mazza

AMUN/23-09-24

Este fin de semana, la piscina del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicada en el estadio Luis Lastra, fue escenario del Seminario Taller de Capacitación en Ciencias del Ejercicio y del Deporte en Relajación al Entrenamiento Deportivo, donde participaron al menos 50 atletas y entrenadores de élite del país.

“Ha sido organizado por los atletas olímpicos que tenemos en Bolivia. Han traído al doctor Juan Carlos Mazza, que es un deportólogo argentino para compartir sus conocimientos con nuestros deportistas. Nosotros nos hemos unido y les hemos prestado para la segunda parte las instalaciones de la piscina del Lastra”, informó la directora de Deportes, Carmen Pozo.

Los deportistas de “élite” son los atletas que representan a la ciudad de la Paz en las competencias a nivel nacional y otras internacionales en las diferentes disciplinas deportivas. Además, son quienes ganaron medallas en los juegos Bolivarianos y otros eventos regionales.

En el seminario se abordó como tema principal las diferentes situaciones que viven los deportistas en cuanto a su preparación “para poder exigirles más o menos en la preparación. Son temas profundos que se tomaron en cuenta a nivel deportivo médico”, remarcó.

El seminario taller incluyó pruebas de natación para determinar la reacción de los deportistas “frente a determinados estímulos en el agua”, por lo que la habilitación de la piscina del CAR fue muy apreciada”.

Pozo remarcó que la Alcaldía de La Paz a través de la Dirección de Deportes esta presta a apoyar a los deportistas paceños, a nivel departamental y nacional. Recordó que parte de esa colaboración es el entrenamiento que realizan en la piscina del CAR, los atletas de la selección de natación, una vez al mes.

Deja un comentario