AMUN/13-02-23
El personal de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma y el equipo de emergencia trabajan desde este domingo en atención a varios casos presentados en esta época de lluvias.
“Se ha realizado la limpieza material y adoquines de manera conjunta con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública en la Av. Belisario Salinas, los adoquines bajaron desde la Sánchez Lima como producto de las lluvias la tarde del domingo”, reportó la jefa de la referida Unidad, Ángeles Laime.
Según el reporte brindado, el trabajo coordinado con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública logró la habilitación de la vía colapsada por adoquines, tierra y piedras que bajaron desde la parte superior.
También se presentaron casos de emergencias en unidades educativas del macrodistrito Cotahuma a causa de las lluvias del domingo. “Uno de ellos es la caída de parte de un muro en la unidad educativa Agustín Aspiazu, donde parte de un muro de adobe cayó y es necesario demolerlo todo para luego reponerlo con ladrillo”, dijo Laime.
Señaló además que en la misma unidad educativa colapsó el sistema de alcantarillado sanitario por lo que el patio del ingreso sufrió una inundación parcial que ya fue controlada por el personal obrero.
“En la escuela Japón de la misma forma ha habido colapso de cámaras y se ha estado limpiando con varillas para poder liberar, se está avanzando en el trabajo. Se ha tenido también una emergencia en la Unidad Educativa Puerto Rico a raíz de una filtración en los tanques de agua de los sanitarios de la parte de atrás del establecimiento. Se está identificando cuál es el problema y se solucionará a la brevedad posible”, detalló la jefa de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma.
///