AMN/ 20-08-21
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) remitió este viernes al Ministerio Público la denuncia contra un hombre que agredió el miércoles a dos guardias municipales de transporte en la Av. Arce de La Paz, informó al director Jurídico de la Alcaldía, José Gonzales, y exhortó al presunto agresor a presentarse voluntariamente a la Policía a prestar sus declaraciones.
“La Felcv envió sus informes respectivos a la Fiscalía y ahora la Fiscalía deberá calificar la conducta para que se haga la investigación”, dijo Gonzales en conferencia de prensa al recordar que el incidente se produjo el miércoles (18), cuando las funcionarias municipales se disponían a colocar una grapa a un vehículo estacionado en un lugar no permitido en la Av. Arce.
Explicó que se colectó todos los elementos de investigación para sustentar la denuncia ante la Policía, como la marca, modelo y placa del vehículo; también la información que recibieron a través de las redes sociales, sobre el propietario del vehículo.
“Por otro lado, la Policía ha identificado plenamente al vehículo y al propietario del vehículo; exhortamos a que de manera voluntaria se presente ante las instancias oficiales, a presentar su declaración”, afirmó.
Gonzales recordó que los procedimientos legales establecen que al estar el denunciado plenamente identificado y no se presenta, se procederá a utilizar la fuerza pública para aprehenderlo.
Las dos guardias municipales prestaron el jueves por la tarde sus declaraciones ante los investigadores de la Felcv por las agresiones y amenazas que sufrieron a las 17:00 del miércoles.
El testimonio que dieron las funcionarias municipales ratificó las imágenes que difundieron en redes sociales. “Yo estaba con mi megáfono informando a todos los conductores que estaba prohibido estacionar; pasé al frente (de la calle) y estaba el conductor del vehículo, con placa 4275 HXS, le dije que estaba prohibido estacionar, él me respondió (…)”, dice la declaración de una de las víctimas, mientras la otra uniformada declaró: “vi al señor muy agresivo, me empezó a gritar, indias de…, imillas me van a conocer…”.
Consultado sobre los delitos por los que debe ser procesado el agresor, Gonzales respondió: “los delitos calificará el Ministerio Público, en función a los informes que remitieron los investigadores; esperamos que el Ministerio Público, el día de hoy (viernes), a través de los fiscales, pueda evacuar la denuncias; ahí estaremos”.
El director departamental de la Felcv, Jhonny Vega, confirmó que el informe sobre el caso fue remitido a la Fiscalía para que proceda a la investigación y determine la tipificación del o los delitos que cometió el varón que agredió a las guardias municipales de Transporte.
El jefe policial exhortó a los conductores respetar las normas y a los uniformados exigir el cumplimiento de los reglamentos y mantener respeto mutuo. “Siempre se debe mantener el diálogo antes que la agresión. Nosotros como conductores debemos respetar las normas, hay áreas en las que no se puede estacionar, no se puede parquear; los funcionarios de la Policía y de las guardias del Gobierno Municipal solo hacen cumplir la norma”, subrayó.
///