AMN/18-08-2021
Entre el martes y este jueves, estudiantes de cinco unidades educativas y pobladores de 22 comunidades de la población de Zongo, parte del municipio paceño, obtienen sus carnets de identidad, unos por primera vez y otros consiguen su renovación, en una acción coordinada por la Subalcaldía Zongo con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) y comunarios del lugar.
“Personal del Segip carnetiza a los pobladores de Zongo, después de una coordinación con los comunarios de la zona; una acción que empezó el martes y concluirá mañana (jueves)”, informó la subalcaldesa del macrodistrito Zongo, Lenny Carvajal, y anunció que a la conclusión se emitirá un balance de la población carnetizada.
Los requisitos para las cédulas nuevas a menores de edad son presentar el certificado de nacimiento original de la gestión 2007 en adelante, presencia física de los padres de familia y el pago de 17 bolivianos.
En caso de nuevas cédulas para mayores de edad los requisitos son la presentación del certificado de nacimiento de la gestión 2007 en adelante, certificado de partida única emitida por el Servicio de Registro Cívico (Sereci) y el pago de 17 bolivianos.
Carvajal explicó que para la reposición en caso de extravío, robo o caducidad es la presencia física de los tutores o padres y pagar el monto referido.
Este martes, en el valle de Zongo, se entregó 22 carnets de identidad 15 nuevos y siete renovaciones.
“Se visitará 22 comunidades, empezamos con las comunidades Chirini, Tiquini, Botijlaca, Llaullini, Cañaviri, Cuticucho, Coscapa y Mojinitani desde las 07:30”, agregó Carvajal.
Anunció que el personal del Segip estará este jueves en las comunidades de Coscapa bajo, Chirimoyani, Islani bajo, Villa Harca, Pueblo de Zongo, Villa Esperanza, que estarán en la Unidad Educativa de Villa Harca. Y, Cahua Grande, Cahua Chico, y Jacha Loma la Unidad Educativa de Cahua Grande fue habilitada para este fin.
Este jueves, el personal del Segip también visitará las comunidades de Huaylipaya, Huaji, Chiviraque, Chuquini, Isicani y Susupi en la Unidad Educativa de Huaji.
///