Un grupo de mujeres prepara la comida en una ola común y piden a la gente que se solidarice
AMUN/27-11-24
Aceite, carne, huevo y papa, son los alimentos que necesitan los vecinos del barrio de Santa Cecilia, que el pasado sábado fue afectado por la mazamorra que llenó de lodo 40 viviendas.
“Cada día estamos preparando tres alimentos: desayuno, almuerzo y cena”, dijo doña Mariela Calizaya y precisó que lo que se cocina alcanza a más de 50 personas, por eso, destacó que ahora necesitan carne, huevo, papa y aceite.
Contó que intentan que la comida alcance para todos los vecinos que están trabajando en el sector, algunos realizando la limpieza del lodo y otros que intentan rescatar sus enseres de sus viviendas. “Algunos, no quieren ni comer por la pena, pero nosotros les mandamos con sus familiares. Tienen que alimentarse”, precisó.
Dijo que si sobra la comida invitan a los trabajadores y soldaditos que están ayudando en las tareas de limpieza y rescate. Resaltó que desde que ocurrió la tragedia en su barrio, los damnificados se organizaron y decidieron que cada día un grupo de tres a cuatro mujeres se encargue de preparar los alimentos por turnos.
“Hoy (este miércoles) cocinamos una sopita de pollo como almuerzo, porque uno de los vecinos nos regaló dos pollos”, dijo, aunque no sabe qué cocinarán el jueves, ya que no cuentan con esos alimentos de primera necesidad.
En ese sentido, solicitó nuevamente a la gente que se solidarice con la gente damnificada y lleve esos alimentos para donarlos.
La gente puede donar en el albergue Illimani, “porque hay personas que trasladan los alimentos” desde ahí al punto de recaudación de víveres, o llevar directamente al lugar, la avenida Los Sargentos y el ingreso del barrio Santa Cecilia, en el frial “Nicol”, que hoy funciona como un espacio de almacenamiento.
///