Carnaval: recomiendan usar marcas de espumas autorizadas para cuidar la capa de ozono

0
36
Las espumas que tienen autorización para su comercialización en este Carnaval 2024. Foto: AMUN.

AMUN/ 7-2-24
Rey Momo, Alegría Carnavalera, Carnaval B.B.B, Fiesta, Cosminieve, Rick, Reina Mora, Rey Kiko y Soy Tu Espuma de Carnaval – Goldery son las nueve marcas de espuma que la Alcaldía recomienda usar a la ciudadanía por las fiestas de Carnaval. El fin es cuidar la capa de ozono.

“Debemos hacer controles de hidrofluorocarbono, que es el HFC, que no debe estar en estos compuestos porque es altamente dañino, los gases son causantes del adelgazamiento y destrucción de la capa de ozono”, informó el director de Prevención y Control Ambiental de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, Marco Martínez.

En esa línea, con el fin de tomar acciones preventivas en la víspera del Carnaval, la Alcaldía de La Paz desplazará a más de 800 funcionarios municipales el fin de semana y el lunes para evitar la venta de globos con agua y controlar las espumas no autorizadas en la urbe paceña. Los operativos serán en El Prado del centro paceño, la zona Sur y Cotahuma.

Asimismo, en cumplimiento a la Resolución 013/2024 del Gobierno Nacional, la Municipalidad de La Paz multará con 500 UFVs que equivalen a 1.200 bolivianos a las personas que vendan globos con agua o comercialicen el recurso hídrico durante las fiestas de Carnaval. “Haremos recorridos de información con la población para evitar infracciones”, dijo Martínez.

Para recorrer distintos espacios públicos, calles y avenidas de la ciudad paceña, en coordinación con las subalcaldías, las secretarías de Desarrollo Económico de Movilidad y Seguridad Ciudadana dispondrán de 24 vehículos.

“Es importante en estos días prevenir el exceso en el consumo de agua, sabiendo que de aquí a unos meses con el cambio climático las fuentes de agua van a reducir en su volumen. Hay diferentes formas de divertirse en Carnaval, el juego del agua ya no es necesario; recordemos los niveles bajos del afluente en las represas en 2023, no queremos que se repita, por lo tanto, el uso y cuidado del agua es importante”, remarcó el director.
///

Deja un comentario