domingo, marzo 3, 2024

Popular

Carnaval Paceño prosigue este domingo con la Farándula de Pepinos y el lunes se viene el Jisk’a Anata

AMUN/11-2-2024

El Carnaval Paceño prosigue este domingo con la realización de la Farándula de Comparsas y Pepinos desde las 14:00, en el marco de la organización de más de 40 actividades programadas por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo. La entrada comienza en la Av. Montes y concluye en la Av. Simón Bolívar. En tanto, el lunes se tiene prevista la entrada del Jisk’a Anata.

‘’Hoy tenemos la Farándula de Comparsas y Pepinos, que se va a llevar adelante en el centro paceño, vamos a estar recorriendo desde la Montes hasta la Av. Simón Bolívar, por el carril de subida. Esta es una actividad de rescate de costumbres, donde antes participan los obreros de fábricas como la Forno, Soligno, y los clubes sociales de La Paz, queremos retomar esa esencia’’, dijo este domingo el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, entrevistado en Panamericana. 

La autoridad edil sostuvo que fueron más de las 40 actividades programadas en la agenda del Anata Carnaval Paceño. ‘’Ya estamos en los más alto, en el epílogo se podría decir, porque todavía nos quedan algunas actividades por delante, ayer hemos tenido el corso infantil, hemos tenido muchos niños participando porque es una actividad muy familiar para los más pequeños de la casa’’, aseveró.

Por su parte, el alcalde Iván Arias aseguró que hay expectativa en la población por esta actividad. Desde tempranas horas circuló por la ciudad en el marco de la atención de los casos de emergencia producidos por la lluvia de anoche y pudo evidenciar, al pasar por el centro, cómo la gente se alista para esta farándula.

‘’Sí, ya tenemos el Farándula del Pepino y van a estar ahí, a las siete de la mañana pasaba por el centro, ya la gente acomodaba sus asientos y espero que la lluvia no perjudique, porque realmente esta es una actividad muy propia de los paceños, es el único lugar donde hay pepinos en la ciudad de La Paz’’, dijo el alcalde paceño.

Para este lunes se prevé la realización del Jisk’a Anata desde las 10:30, una actividad que, según Miranda, tiene características distintas a las otras entradas que se desarrollan en el país.

‘’Mucha gente pasa el Carnaval en Oruro, Cochabamba y otras regiones del país y después se vienen a La Paz para disfrutar del Jisk’a Anata, que tiene una tónica distinta, es una entrada donde ves particularidades, ves carros alegóricos, ves estudiantinas, ves danzas que no ves en otras entradas folklóricas, así que contentos de poder darle fuerza al carnaval a través del Jisk’a Anata’’, aseguró Miranda.  

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: