Capacitaron a más de mil mujeres con tecnología digital para enfrentar la pandemia

26
Las participantes de la capacitación en el curso presencial.

AMN/10-09-21

La Alcaldía de La Paz informó que capacitó a más de mil mujeres con uso de tecnología digital para enfrentar los tiempos de pandemia y sacar adelante sus emprendimientos a través de técnicas de comercialización de productos.

“Participaron más de 100 persona de forma física (en la capacitación) y de forma digital tenemos a más de mil mujeres capacitadas en lo que lleva ya de nuestra gestión”, manifestó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

La autoridad municipal explicó que las herramientas más utilizadas para el emprendimiento son los servicios digitales para la comercialización de productos o para la prestación de los servicios.

“Queremos romper la brecha digital que a veces tenemos en ciertos sectores con la alfabetización digital, vemos que la democratización en al acceso a internet es interesante, hay que utilizarlo es una buena herramienta”, manifestó.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE) y la Fundación Profin promovieron este proyecto piloto denominado: “Mujeres digitalizadas por un trabajo/emprendimiento digno para enfrentar los tiempos de pandemia y post pandemia Covid-19 en el municipio de La Paz”.

El fin es que ellas cuenten con mejores oportunidades de trabajo digno a través de la capacitación en tecnología digital, acceso financiero y habilidades de negocios.

“Queremos ahondar en esta gestión en la creación de espacios de inclusión, hemos visto que las mujeres durante la pandemia han sido quizás las más afectadas con el desempleo, ahora se dedican a las actividades económicas comerciales, entonces hemos dado capacitaciones en distintas áreas como actividades blandas, digitalización y alfabetización digital”, destacó Agramont.

Afirmó también que los cursos ayudarán a que la gente se digitalice para que pueda emprender nuevos negocios e invitó a seguir las redes sociales donde se ofrece información permanente de los cursos que semanalmente ofrecen. Algunos que tienen un costo y otros son gratuitos.

“Rompan ese paradigma de que a veces no pueden capacitarse, por la edad o por el acceso, tengan ese desafío,  incluso aquellas personas que ya tienen algunos negocios, que se capaciten porque así mejoran la prestación de su servicio  o de sus productos o aprenden estrategias de marketing de comercialización”, recomendó Agramont a la población.

///

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, dialoga con las mujeres emprendedoras.

Deja un comentario