AMUN/14-03-22
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que la Cancha Fígaro dejó de ser en febrero un albergue, con familias damnificadas por el deslizamiento de San Jorge Kantutani de 2019, después que la última familia abandonara el lugar y fue entonces que el personal del municipio desmontó las viviendas prefabricadas.
“La última familia que salió fue la familia de la señora Nancy Felicidad Ramos Mamani”, dijo este lunes la secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, quien confirmó que ya nadie vive en el campamento de damnificados que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz instaló en la Cancha Fígaro cuando se produjo el deslizamiento hace tres años.
“Se retiraron las tres últimas casas prefabricadas de un total de 10 que fueron emplazadas en el Albergue Municipal de Emergencia Fígaro donde habitaban diez familias damnificadas del deslizamiento ocurrido en la Zona Inmaculada Concepción de Bajo San Jorge Kantutani y 14 de Septiembre, ocurrido en fecha 30 de abril de la gestión 2019”, precisó Morales.
El 27 de febrero de 2021, las casas prefabricadas comenzaron a ser desmontadas por personal municipal. En la oportunidad, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó que la mayoría de las familias se había retirado “hace dos meses” y la última dejó el campamento ese mismo día, tras lo cual se inició el desmontado de las viviendas que quedaban en el lugar.
“El trabajo del retiro de las casas prefabricadas fue realizado en fecha 27 de febrero de 2022 a cargo de los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR)”, añadió la titular de Educación y Desarrollo Social.
Según Morales, la Subalcaldía Cotahuma y la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) realizarán los trabajos de mantenimiento en la Cancha Fígaro para su posterior habilitación como espacio deportivo.
///