Canasta Escolar llega a tres mujeres líderes de familia para “alimentar bien” a sus hijos

21

AMUN/24-11-21

Tres madres y líderes de familia aseguraron este miércoles que las canastas escolares que recogieron de varios de sus hijos son una “ayuda a su economía familiar” y permitirán “alimentar bien” a sus hijos con los 10 productos que contienen.

Damiana Rina recogió tres paquetes de alimentos en la Unidad Educativa Aspiazu; dos de estas eran de sus mellizos y la tercera, de su hija mayor, que entre sus brazos cargaba con cuidado al último de sus hijos.

“Estas es una gran ayuda para ellos (hijos) (…).Yo agradezco a las personas que aquí trabajan, se sacrifican, a veces están sin almorzar hasta tarde, pero lo hacen por un bien de los niños, hay lechecita, hay cereal, que bien; felicitaciones, porque así los niños se van a alimentar, van a estar bien”, comentó emocionada la señora, a tiempo de acomodar los alimentos en el piso para luego llevárselos a casa.

Damiana dijo que trabaja con el “sudor de la frente, trabajando y luchando” por sus hijos ya que quedó viuda y es líder de su hogar. Recordó con tristeza a los hijos que tuvo pero que fallecieron.

“Estoy recogiendo la canasta de mellizos, tienen nueve añitos, han quedado huerfanitos de un año, como digo; soy mamá y papá a la vez, me sacrifico por ellos, trabajo por mis hijos e inculco también a mis hijos a trabajar”, enfatizó la señora con la voz elevada y con seguridad.

La distribución de las canastas escolares continúa esta semana en San Antonio y Periférica. Según datos de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, hasta este martes distribuyeron en ambos macrodistritos 7.592 paquetes y en total se llegó a 73.630 en cinco macrodistritos ya que los primero beneficiarios fueron el Centro, Cotahuma y Max Paredes.

Cada uno de los paquetes de víveres contiene: Una arroba de arroz, una arroba de azúcar, una arroba de harina blanca, cuatro botellas de 900 mililitros de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogurt probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 bolsitas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas, y tres bolsas de leche fluida de un litro.

María Soñagua, es otra líder de familia con cinco hijos que afanada recogió cada uno de los productos. “Me beneficia mucho porque es un gasto que no podía hacer, me va a durar hasta medio año”, aseguró y agradeció al alcalde Iván Arias por facilitar este beneficio.

En un pequeño carro portátil de mano, Basilia Aro acomodaba los alimentos uno por uno y al conversar con la AMUN dijo que es cabeza de su hogar y tuvo que hacer fila desde temprano para luego llevarse tres canastas; agregó que los productos serán una ayuda para la alimentación de sus hijos.

“Los víveres que nos han entregado nos ayuda, he recogido de tres de mis hijos, uno tiene 14, el otro 15 y el tercero, 17. Es una ayuda, hay ratos que no tenemos para comer, con eso siquiera voy a estar un tiempito, hace falta. Son nueve mis hijitos pero siete están estudiando, ahorita también estoy correteando a otro colegio, hay que venir a amanecer temprano a la fila, ayer igual he ido a recoger temprano”, afirmó la madre que expresó gentileza con una sonrisa.

A partir de esta semana la distribución de la canasta escolar es completa ya que no reparten vales o tickets para intercambiar por azúcar en la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), que fue el alimento que escaseó la semana pasada.

Deja un comentario