Campo Mayaya: alcalde Arias califica como “una buena noticia” su descubrimiento

361 lecturas
El alcalde Iván Arias. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias. Foto: AMUN

La autoridad dijo que los beneficios económicos se tendrán a mediano plazo 

AMUN/17-07-24

Como una “buena noticia”, calificó el alcalde Iván Arias el hallazgo del campo hidrocarburífero Mayaya, ubicado en la provincia Caranavi del departamento de La Paz, porque beneficiará al departamento y a Bolivia a mediano plazo.

“Yo creo que es una muy buena noticia. Los paceños tenemos que alegrarnos. Los bolivianos tenemos que alegrarnos. Es una buena noticia, que dejemos de ser mezquinos, creo que hay que alegrarnos por el bien del país”, afirmó la autoridad municipal ante las preguntas de los periodistas este miércoles, tras la conferencia de prensa sobre el Festival Internacional Verbena Paceña 2024.

Asimismo, el Alcalde paceño aseguró que los resultados del hallazgo tendrán resultados económicos a mediano plazo. “Creo que hace mucho bien, es un aporte más, pero tampoco es que hay que cantar ya pensando que mañana va a llegar la plata. Es un proceso de desarrollo de por lo menos unos cinco años”.

Recordó que en la última reunión de los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto con el presidente del Estado Luis Arce, solicitó la devolución de los recursos del Fondo de Exploración que se descuenta a los gobiernos municipales. Sin embargo, la respuesta fue negativa, ya que se informó que el fondeo fue invertido en la exploración. 

“Los municipios, tenemos ahí un fondo de más o menos 800 millones de bolivianos que le pedimos al Presidente (Luis Arce) que nos devolviera ante esta situación de crisis. La respuesta del Presidente fue que ya no hay, que toda esa plata fue invertida en prospección”, afirmó.

El hallazgo del campo hidrocarburífero Mayaya fue anunciado por el presidente Arce el lunes 15 de julio, en la Sesión de Honor conjunta por la efeméride del 16 de julio de 1809. Afirmó que se encontró 1,7 trillones de pies cúbicos de recursos hidrocarburíferos.

///

Deja un comentario