domingo, febrero 25, 2024

Popular

Campaña “Un paceño, un árbol”: más de 300 plantines, arbustos y arbóreas son plantados en Mallasa

AMUN/2-12-23

Con más de 300 plantines entre arbustos y arbóreas se forestó este sábado las áreas verdes colindantes al exrelleno sanitario del macrodistrito de Mallasa, en el marco de la campaña de forestación 2023-2024 “Un paceño, un árbol”. Se proyecta plantar alrededor de 10.000 arbolitos en municipio de La Paz.

“Se realizó con éxito la forestación de 300 plantines en las áreas verdes colindantes al exrelleno de Mallasa, participaron más de 80 personas en la actividad junto a personal municipal. Se trabajó desde la excavación hasta la colocación del plantín”, informó el analista de la Unidad de Bosques Arbolado y Cambio Climático de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Rodrigo Mejía.

Al promediar las 08:00 de este sábado, inició el trabajo de forestación con los voluntarios del grupo Ekklesia, el primer paso fue la excavación, esto previo a un estudio ya realizado que determina la potencialidad del área forestada.

“Con la forestación se pretende recuperar el espacio y repoblar con cobertura arbórea a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático”, indicó Mejia.

El funcionario edil explicó que una vez realizada la forestación con los platines prosigue que se realice también por parte de los voluntarios el cuidado y mantenimiento respectivo, esto mediante la aplicación del riego periódico en caso de falta de lluvias en el sector.


Se forestó este sábado con plantines de arbustos y arbóreas en Mallasa.
Se forestó este sábado con plantines de arbustos y arbóreas en Mallasa.

“La recomendación que se les hizo al grupo voluntario es el cuidado, riego y mantenimiento del plantín para así poder garantizar su estabilización y su crecimiento adecuado, recordarles que una planta puede no adaptarse al suelo si es que no se le da el cuidado adecuado”, dijo Mejía.

 La campaña de forestación “Un paceño, un árbol” realiza forestaciones en distintos macrodistritos del municipio de La Paz. A la fecha se forestó en los macrodistritos Centro, Periférica y Mallasa. Dentro de las próximas semanas se tiene programado llegar al resto de la jurisdicción del municipio para llegar a la meta de 10.000 plantines.

“Invitar a los vecinos de todos los macrodistritos, voluntarios ambientalistas y a la sociedad civil en general a contactarnos a los números 63092026 o al 68105795 para coordinar una forestación en su vecindario o en su macrodistrito”, invitó Mejía a la población a tiempo de recordar que gracias a los árboles se puede tener una calidad de aire adecuada para el ser humano.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: