AMUN/9-05-23
La Subalcaldía de Max Paredes y la óptica Universo atendieron a más de 360 niños de escasos recursos en la campaña denominada “Cuido mis ojitos de mil maneras para estar saludable”, que tuvo por objetivo cuidar de manera preventiva la salud visual de los niños del macrodistrito Max Paredes.
“Hemos realizado una campaña denominada ‘Cuidando mis ojitos de mil maneras para estar saludable’, la atención fue una revisión de ojos totalmente gratuita para los niños y se diagnosticó problemas patológicos de la salud visual de los estudiantes. Se atendió a más de 360 estudiantes del nivel primario y un promedio de 70 padres de familia”, informó la directora de Desarrollo Económico y Social de la Subalcaldía de Max Paredes, Duina Rubín de Celis.
Rubín de Celis explicó que se realizó la atención oftalmológica en ocho unidades educativas del macrodistrito Max Paredes para brindar atención temprana y precoz de la vista a estudiantes de bajos recursos económicos. “El objetivo fue realizar una atención gratuita en ocho unidades educativas de todo el macrodistrito, con estudiantes de bajos recursos, que es a los que se quiso llegar, principalmente del nivel primario para una atención temprana y precoz de la vista que es súper importante para que los niños estén con buena salud visual”.
“Esta campaña empezó el 11 de abril y culminó el 4 de mayo, han participado de la campaña la Subalcaldía Max Paredes y la óptica Universo que junto a su equipo de profesionales médicos han venido realizando esta campaña midiendo y dando un diagnóstico a todos los niños del macrodistrtio”, detalló.
Rubín de Celis detalló los ocho colegios intervenidos: las unidades educativas que participaron en esta campaña fueron Eduardo Abaroa III, Ladislao Cabrera, Holanda (mañana 1), Mercedes Fiengo de Ayala, Luis Uría de la Oliva, Armando Cortez Villa Nueva, Corazón de Jesús Fe y Alegría y Gil Tapia Rada.
“Es importante también informar que se realizará un taller para todos los beneficiados de esta revisión médica oftalmológica para lograr que niños de escasos recursos sean beneficiados con lentes gratuitos”, concluyó la autoridad municipal.
///