La Paz/AMN.- Una camioneta con personal de la Subalcaldía Cotahuma sufrió un accidente al cruzar un puente de madera que se rompió, camino a Viacha. No hay daños personales y la Alcaldía desmiente el rumor del estado inconveniente de los pasajeros como causa del hecho.
“La Subalcaldía (Cotahuma) recoge a diario personal que vive en El Alto y Viacha para trabajar, tanto en (la distribución de) la canasta familiar como en los controles que llevamos adelante en las calles (…).Ha habido un encunetamiento en la avenida estructurante, que va hacia Viacha, con ninguna desgracia personal ni mucho menos. Debo aclarar que el personal no estaba en estado de ebriedad, mucho menos el conductor, eso es completamente falso”, enfatizó Quiroga.
A mediodía circularon en redes sociales imágenes del accidente que referían a supuesto intento de evasión de un punto de control militar. Sin embargo la información daba cuenta de algunos «testigos» que habrían visto a los funcionarios bajo efectos de alcohol.
“Quiero desmentir de manera categórica que hayamos pretendido evadir un control militar (…) El mismo personal municipal con apoyo del Ejército fueron a auxiliar, porque al cruzar el puente que era de madera callapo podrido se rompió y eso provocó que el vehículo se encunete”, agregó Quiroga.
La autoridad dijo: “gracias a Dios” que la camioneta y los cinco funcionarios llegaron sin daños hasta el Distrito 5 de Cotahuma para realizar sus actividades laborales.