¿Buscas empleo? Ahora puedes encontrar oportunidades en la plataforma municipal Smile

51
El lanzamiento de la plataforma laboral Smile. Foto: AMUN
El lanzamiento de la plataforma laboral Smile. Foto: AMUN

La plataforma contará con oferta y demanda laboral.

AMUN/01-10-24

A partir de ahora, los jóvenes tendrán una nueva opción para encontrar ofertas de trabajo, deberán subir sus datos a la plataforma municipal Smile que contará con oferta y demanda de trabajo en La Paz.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, lanzo la nueva plataforma y detalló  el proceso para inscribirse dentro de la misma. Los jóvenes que buscan registrarse solo deben entrar a la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal o también a la de Secretaría de Desarrollo Económico donde está la plataforma. Una vez que accedan a ella, tienen que llenar una página con sus datos como nombre, especialidad, entre otros.

“Cualquier persona de 17 años en adelante, puede acceder a la página”, enfatizó  tras asegurar que esta plataforma no solo registra la oferta de personas que buscan trabajo, sino también la demanda, por eso acotó que las empresas también realizarán el registro de sus necesidades.

En caso de que las empresas requieran de algún trabajador en específico, subirá a la plataforma su solicitud  y ésta emitirá una notificación que será enviada mediante mensajes a todos los que se anotaron y están dentro del grupo de especialistas que requiera la empresa y a medida de las necesidades se irá seleccionando al personal.

“Ahora vamos a iniciar con el proceso de inscripción en la plataforma Smile, que es en realidad un sistema municipal de inserción laboral”, informó Solíz.

Por su parte, el desarrollador de la plataforma, Pablo Becerra, explicó que esta bolsa de trabajo digital tiene el objetivo de impulsar la oferta y la demanda laboral que facilitará hallar un empleo.

Por ello, invitó a los jóvenes a inscribirse y a las empresas a que publiquen sus ofertas laborales. “Mediante esta plataforma van a poder encontrar personal calificado”.

////

Deja un comentario