El costo de los pasajes se mantiene en Bs 2 en tramo corto y Bs 2.60 para tramo largo hasta que se lleguen a nuevos acuerdos.
AMUN/ 23-02-2025
Este domingo, el alcalde Iván Arias instó a los transportistas y vecinos a que cedan en sus peticiones con el fin de llegar a acuerdos por las tarifas de pasajes. Ambos sectores rompieron el diálogo. Recordó que se ya reunían desde hace semanas y deben encontrar «puntos de equilibrio» en beneficio de todos.
«Espero que estos días podamos hablar, por supuesto, asumiendo que tendrá que haber un ajuste que tome en cuenta también la situación del ciudadano común que tampoco está recibiendo beneficios salariales o cualquier otro. No se trata de que yo solo gane o el otro gane, sino que apuntemos un punto de equilibrio», dijo la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana.
La autoridad edil lamentó que dos de las cinco comisiones que debían reunirse este sábado decidieran retirarse. Una era de los buses y colectivos y la segunda de minibuses.
«¿Cuál es el punto de equilibrio que permita reconocer que hay afectación al transporte, pero también al ciudadano? La crisis que no ha provocado el ciudadano y el transportista, sino que es producto de un mal manejo de la economía, donde los repuestos se han disparado, no hay dólar, cargar gasolina o diésel es horas y horas de espera. Tomando en cuenta todos estos factores, hemos ido trabajando en un punto de equilibrio», remarcó Arias.
En esa línea, espera que los sectores involucrados «cedan». Mientras, remarcó que el pasaje se mantiene en Bs 2 para tramos cortos y Bs 2.60, tramos largos. Solo la Alcaldía puede definir un posible aumento.
Dato
Arias recordó que el 13 de febrero se entregaron los resultados del estudio de transporte a las partes interesadas y que, desde esa fecha, se trabaja en lograr acuerdos que permitan mejorar el servicio de manera integral.
Ya algunos de esos acuerdos se han establecido, como la implementación de un pasaje escolar, una tarifa para adultos mayores y personas con discapacidad, además de mejorar el estado de los vehículos.
«Desde noviembre hemos buscado el mayor consenso posible», afirmó Arias.