martes, febrero 27, 2024

Popular

Bono municipal para personas con discapacidad: “No es un gasto, es para la necesidad de nuestra población”

La Paz/Las Cosas Claras.- La Paz es el primer municipio que cumplió con el pago del bono municipal para personas con discapacidad. Desde 2018 se activó un punto fijo en el mercado Lanza, sin embargo, para facilitar el acceso a este beneficio de la población, es que se habilitó el pago móvil y la bancarización en el Banco Unión.

Estar a la vanguardia no es solo la meta de gestión, sino de cubrir con la necesidad de la población que requiere el apoyo del beneficio económico.

Tras los conflictos en 2016, cuando la comunidad de personas con discapacidad exigió al Gobierno central mayor beneficio y mejores políticas a favor, la Alcaldía de La Paz fue la primera en asumir esta obligación, explicó Inés Aramayo, jefa de la Unidad de Personas con Discapacidad.

Bono móvil, la visita tan esperada por algunas personas

En el recinto penitenciario de San Pedro, cada mes una persona aguarda al equipo de la Alcaldía para recibir su bono. Los internos del penal avisan de la llegada de los trabajadores ediles, el varón con discapacidad les da la bienvenida; este monto es necesario para cubrir sus medicinas e insumos de limpieza.

En alguna ocasión una madre de familia expresó sus emociones contenidas por la situación de su hijo con discapacidad. La brigada móvil colaboró con la señora en la contención emocional. Estas son algunas de las experiencias que se presentan, en el marco de las tareas que se desarrolla en el pago móvil del bono.

En el Banco, el cobro es cada día

La bancarización del pago del bono para personas con discapacidad resultó eficiente debido al acceso que se da durante todo el mes para el cobro, al contrario del puesto fijo en el marcado Lanza donde se debe asistir según cronograma.

Esta experiencia la desarrolló La Paz con éxito. El plan considera el cruce de datos de listas propias, del Ministerio de Justicia y de la plataforma Moto Méndez para verificar la correspondencia del pago a los beneficiarios. El seguimiento del pago es continuo a través de las reparticiones del área de finanzas de la Alcaldía.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: