Bioparque prepara refugios, compra alimentos y medicamentos para crudo invierno

12
Dos loros descansan en el espacio que tienen asignado en el Bioparque. Foto: AMUN.

AMUN/18-05-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que el Bioparque Vesty Pakos ya construyó algunos refugios y prepara otros para cuidar a las distintas especies del crudo invierno, además adquiere alimentos y medicamentos, con el propósito de brindar una mejor atención a los más del medio millar de animales.

“A través del Ejecutivo Municipal se ha inyectado recursos al presupuesto vigente para trabajar y dotar de infraestructura, alimentos, medicamentos y todos los insumos necesarios para atender en invierno”, informó este miércoles en Panamericana el secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg.

La administradora del Bioparque Vesty Pakos, Geraldine Durán, informó que en un mes se verán mejoras para el cuidado de los animales. “Estamos haciendo recolección de frazaditas para algunas especies, también tenemos presupuesto adicional para un mejor cuidado y prevención de los animales; se construyen madrigueras y ambientes con paja; en un mes se verán los cambios y mejoras de los ambientes por invierno”, añadió.

El secretario de Gestión Ambiental afirmó que los insumos ya son adquiridos por la administración del Bioparque. “Ya tenemos los recursos y se están empezando a ejecutar las compras correspondientes para tener un invierno tranquilo”, manifestó.

Lorberg informó que en el Vesty Pakos también se rehabilitan a animales que son recuperados con alguna enfermedad o que sufrieron alguna herida. “Tenemos que ver el tema de medicamentos, elementos que ayuden a la mejora y rehabilitación de los mismos animalitos que son llevados por autoridades o personas particulares”, añadió.

Afirmó que cuando la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua recuperan algún animal, lo llevan al Bioparque pero no acompañan con alimentos y medicamentos. “Es un tema delicado que hay que ver y que las autoridades departamentales y nacionales deben colaborar con la gestión. La obligación debería ser compartida, concurrente y de responsabilidad”, dijo.
///

Deja un comentario