Basura y áridos obstruyen los sumideros con recurrencia.

La Paz/AMN. – Las bolsas de plástico, envolturas de galletas y helados, botellas PET y áridos de construcciones arrastrados por las aguas, son los principales elementos que obstruyen los sumideros y bocas de tormenta. El Plan de Mantenimiento de la ciudad se ejecuta con la participación activa de los vecinos, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Hacemos ese trabajo en los centros de abasto donde la limpieza de sumideros es más frecuente y ahí debemos recomendar que no boten la basura ni tampoco puedan tener áridos fuera de sus predios para evitar que la lluvia los arrastre”, mencionó la autoridad.

Las vías que ameritan mayor intervención de limpieza son: las avenidas 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Simón Bolívar y Camacho, además de los centros de abasto de Max Paredes, Centro y Cotahuma.

La limpieza se hace en coordinación con los dirigentes de los organismos de Participación y Control Social de cada distrito, dijo Soliz. Según cronograma, los lunes se interviene en el macrodistrito Cotahuma y eventualmente Mallasa; martes en Max Paredes, miércoles en Periférica, jueves en San Antonio, viernes en el Sur; en tanto, sábado y domingo en las “zonas difíciles”, como el Centro de la ciudad.

En octubre empezó el Plan de Mantenimiento de sumideros de la ciudad. Se moviliza a tres cuadrillas de obreros para cada día y una cuadrilla para labores nocturnas. La Municipalidad destinó cerca de 1 millón de bolivianos, tanto para personal, herramientas y maquinaria. Los casos de obstrucciones pueden ser reportados a la Red 114.

La limpieza de los sumideros evita la acumulación del agua en las vías.

Deja un comentario