Bajo Llojeta: “La prioridad es trabajar y resolver”

9
Una excavadora carga material y lo pone en una volqueta en el sector El Rosario de Bajo Llojeta. Foto: AMUN.

El Alcalde de La Paz declaró en la Fiscalía, en calidad de testigo, sobre el caso Kantutani por casi siete horas

AMUN /28-11-2024
El alcalde de La Paz, Iván Arias, acudió este jueves por la noche a la Fiscalía en calidad de testigo para declarar sobre el deslizamiento de mazamorra ocurrido en Bajo Llojeta el pasado sábado, que afectó a 40 viviendas. Tras su salida, enfatizó que la prioridad es atender a los afectados y resolver el problema estructural en la zona.

“Hemos estado respondiendo a cada una de las preguntas, todas eran en relación al hecho y como juré yo al principio de decir la verdad, dije toda la verdad, con documentos”, afirmó Arias, luego de casi de siete horas declarando.

Destacó que la Alcaldía paceña nunca otorgó permisos de movimiento de tierra y que, por el contrario, lleva años trabajando en proyectos de prevención.

Uno de estos proyectos es la canalización del río mediante la iniciativa del plan de la «Tormenta de la Esperanza», actualmente a la espera de aprobación por parte del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. “Esto no es una intervención de ahora, venimos hace años trabajando y eso tenemos listo”, sostuvo.

Respecto al evento del 23 de noviembre, el Alcalde explicó que días antes los técnicos municipales verificaron el buen funcionamiento de las cámaras de drenaje en la zona, pero estas colapsaron debido a una acumulación de tierra de larga data. “¿Por qué se tapó? Porque viene una masa de tierra desde hace años. Se ha presentado toda la documentación”, aseguró.

La autoridad edil también subrayó la importancia de centrarse en soluciones prácticas en lugar de especulaciones. “Yo creo que lo que queda es trabajar, lo que la gente está esperando que nosotros como Alcaldía solucionemos”, concluyó.

Deja un comentario