AMUN/26-01-24
Una cuadrilla de obreros con carretillas, sopladores, escobillones, palas y una volqueta trabajan desde la semana pasada en el macrodistrito Cotahuma, como parte del Plan de Bacheos 2024 en ese territorio de la ladera Oeste de la ciudad de La Paz. Recubren huecos en calles y avenidas de alto tráfico.
“Estamos contentos de que al fin se arreglen estos huecos que, además de dañar los vehículos, son peligrosos cuando uno imprime velocidad al conducir, era necesario que se intervenga de una buena vez y estamos agradecidos”, dijo Hernán López, vecino de la plaza Lira. Los trabajos empezaron el 19 de enero.
La semana pasada, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) bachearon las calles Alberto Ostria, Jaime Zudáñez y las vías circundantes a la plaza Lira. Similares acciones se efectuaron en otras zonas del municipio, intervenciones lideradas por el alcalde Iván Arias.
En Cotahuma, también bachearon las calles Terrazas y Ricardo Bustillos y las vías circundantes a la plaza Juana Azurduy de Padilla, donde la capa asfáltica ya estaba averiada por el tiempo de uso. Esta semana, obreros ediles taparon huecos en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y la calle Boquerón.
“Invertimos 10 millones de bolivianos para llegar a toda la ciudad, hay lugares muy deteriorados”, dijo el burgomaestre paceño en el lanzamiento del Plan de Bacheos 2024. Tras una evaluación técnica, sostuvo que se apunta a bachear al menos 41 mil metros cuadrados en las vías de la urbe.
///