AMUN/8-08-22
Obreros municipales con apoyo de maquinaria pesada realizan el compactado de la calle Emilio Calderón de la zona Belén del macrodistrito Cotahuma, donde en breve la vía de dos carriles será asfaltada. La ejecución de la obra, encarada por la Subalcaldía Cotahuma, tiene un avance del 90%.
Cuadrillas de obreros trabajan de manera intensa junto a maquinaria pesada que, hasta altas horas de la madrugada de cada día, remueven tierra y capas de material para el perfilado y compactado de la vía.
“Esta obra será de gran envergadura y será un cambio radical que se realizará en la calle Emilio Calderón. Hemos esperado este cambio en nuestra calle porque es muy transitada y ahora estamos esperando la inauguración”, afirmó la vicepresidenta de la zona Belén, Alcira Aguilar.
Los trabajos de mejoramiento transformaron la calle concurrida que vincula la plaza Gran Poder con el mercado Rodríguez hasta donde, muy temprano cada mañana, llegan camiones cargados de verduras.
“Es una importante obra que estrenará La Paz y se ha puesto mucho esfuerzo en la ejecución hasta altas horas de la noche y madrugada con el trabajo de maquinaria, vemos que será de mucho beneficio a todas las familias que viven en el sector y para quienes transitan a diario por esta calle”, sostuvo el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Hasta el momento se movieron más de 480 metros cúbicos de material generado de la excavación para bajar el nivel de rasante y lograr conformar la plataforma estructural de la vía de dos carriles.
Maquinaria municipal trabajó en el retiro de material excedente saturado, producto de la excavación realizada por la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), para conformar la calle perteneciente a la zona Belén en el Distrito 6 de Cotahuma.
///