martes, febrero 20, 2024

Popular

Avanza retiro de asfalto viejo en Av. 9 de Abril y se prevé trabajo de 12 noches

AMUN/15-08-22
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que el retiro del asfalto viejo y deformado (fresado) de la Av. 9 de Abril, entre las calles 5 de Agosto y Chimba, demandará un tiempo aproximado de 12 noches, dado que el trabajo se hace en este horario para evitar perjuicios al transporte público.

La autoridad municipal informó que después del inicio de los trabajos el pasado viernes (12), es posible que este martes se inicie ya con un primer tramo del tendido de la nueva capa asfáltica sobre la avenida, una de las principales vías que une la ciudad de La Paz con El Alto.

“Pretendemos estar trabajando en horario nocturno unas 12 noches con el fresado de la carpeta antigua para poder darle una nivelación adecuada y posiblemente desde el martes vamos a iniciar el recapeo del primer tramo, es decir desde la calle 5 de Agosto”, dijo Bacarrreza la noche del domingo.

Confirmó que la extensión completa de la vía que será cubierta con una nueva capa asfáltica es de 18.500 metros cuadrados distribuidos en una extensión de 1.840 metros lineales, que pasa por los macrodistritos Max Paredes y Cotrahuma.

“Hemos dado inicio al recapeo de la Av. 9 de Abril, estamos hablando específicamente desde la calle 5 de Agosto hasta la calle Chimba en una longitud aproximada de 1.840 metros lineales. Vamos a estar interviniendo con una capa de asfalto de cinco centímetros sobre un total de 18.500 metros cuadrados”, dijo la autoridad.

En total la Alcaldía de La Paz prevé que en 25 días terminen estos trabajos de recapeo sobre la vía con una capa asfáltica que tiene un espesor de cinco centímetros. Después de estos trabajos, Bacarreza recordó que se realizarán “obras complementarias”, como el arreglo de aceras, cámaras y jardineras.

La intervención a la Av. 9 de Abril es la tercera que la comuna realiza, después de haber hecho este mismo trabajo en la Av. Ballivián de Calacoto y las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio en el Centro de la ciudad. El alcalde Iván Arias anunció que luego se realizarán similares trabajos de revitalización de las principales vías de Miraflores y Obrajes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: