domingo, marzo 3, 2024

Popular

Avanza construcción de aceras en la calle Ecuador para mejorar el tránsito peatonal seguro

AMUN /10-03-23
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que hasta el jueves la ampliación, construcción de aceras y trabajos complementarios en la calle Ecuador, entre las avenidas Sánchez Lima y 20 de Octubre (Sopocachi Bajo), alcanzó un 45% de avance general. Se prevé concluir las tareas planificadas hasta antes de finalizar el mes.

“Se trata de un proyecto de mejoramiento vial y, sobre todo, peatonal instruido por el alcalde Iván Arias. Antes del inicio de labores, un equipo técnico de la SMIP identificó los riesgos de accidentes para los transeúntes (sobre todo estudiantes y personas con discapacidad) por el alto flujo vehicular y que obligaba al peatón a utilizar la calzada”, destacó.

Explicó que el proyecto se extiende en alrededor a 200 metros lineales de intervención y que consiste en el colocado 400 metros lineales de cordones que serán repuestos y la construcción de 300 metros cuadrados de aceras, aproximadamente.

“A una semana de iniciada las tareas (1 de marzo), el retiro y colocado de cordones (que permite delimitar la vía de tres metros) ya tiene un avance del 98%. Las aceras han crecido entre 1.10 y 1.80 metros de ancho en diferentes sectores, y ayer (miércoles) arrancó el modulado de aceras con piedra comanche rescatada del sector y del proyecto viaducto Belisario Salinas que será combinada con adoquín y concreto para conservar el entorno arquitectónico”, manifestó.

Recordó que anteriormente las aceras eran mínimas, considerando que existen predios de una data histórica y que no están en línea nivel, por lo que se ha previsto ampliar las aceras y dar un ancho de tres metros para el paso de movilidades.

“Algo que debemos entender es que no se está reduciendo el carril, sino mejorar el lugar y evitar se parqueen las movilidades de forma indiscriminada obstaculizando el tránsito peatonal, pensando en el bien común de tanto población y conductores”, remarcó.

Añadió que como parte de un proyecto integral se realizarán trabajos complementarios como el bacheo donde se observa desgaste del asfalto, mejoramiento de la iluminación, elevación de cámaras de servicio en la vía que están hundidas y el mantenimiento de tres sumideros que han quedado fuera de la línea nivel del anterior cordón.

“Asimismo, se tiene planificado colocar bolardos en varios sectores de la vía para evitar se parqueen los vehículos y otorgar al peatón un tráfico rápido y seguro, remarcó”, señaló.

Bacarreza agregó que se coordinó con la Secretaría Municipal de Movilidad el cierre parcial de la vía a fin de no ocasionar congestionamiento vehicular en horas pico (medio día y finales de la tarde).

“Nuestros obreros ediles se encuentran trabajando en horario diurno entre las 08:40 y 11:45, y entre las 13:30 y 16:00 horas, sin dejar material alguno sobre la vía, por lo que pedimos siempre la comprensión de la población en general. Además, aprovechamos también la noche para continuar trabajando (de 20:00 a 02:00) con nuestra cuadrilla nocturna”, recalcó.

La autoridad edil enfatizó que se tiene programado mejorar la incorporación de la calle Ecuador hacia la avenida 20 de Octubre.

“Si bien la fecha límite de entrega del proyecto es hasta el fin de mes, hasta la siguiente semana estaríamos concluyendo con todas las tareas en aceras y demás elementos constructivos, para lo cual estamos acelerando los trabajos durante el fin de semana y en horario nocturno”, concluyó.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: