Obreros ediles aceleran los trabajos para entregar los pasos peatonales el 31 de este mes
AMUN/18-07-24
Cerca de 80 obreros ediles trabajan arduamente para culminar las nuevas aceras, bordillos y cunetas de la Av. Hernán Siles en el barrio Amor de Dios tras los daños que sufrió esta vía a causa de las lluvias de este año. De forma paralela, el personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública trabaja en la instalación de una nueva tubería de suministro de agua.
Entre febrero y marzo de este año, las lluvias extraordinarias caídas en La Paz provocaron serios daños en la plataforma de la Av. Hernán Siles, el paso peatonal, las jardineras, el parque Bartolina Sisa y el vivero de Aranjuez.
“El problema que tuvimos en el mes de febrero lamentablemente ha hecho que se pierda bastante espacio público, sobre todo áreas verdes. En su momento, el río ha rebasado lo que es la vía y hemos tenido desgaste en la plataforma de asfalto, hemos perdido cordones, cunetas, aceras”, informó el Jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio.
A raíz de estos daños, la autoridad detalló que desde hace dos semanas se ejecuta la construcción de muros de gaviones de 80 metros en el parque Bartolina Sisa, además de la reconstrucción de aceras de 1.20 metros.
“Primero hacemos la construcción de muros de gaviones para estabilizar la vía. Dos, permitir que la delimitación entre lo que es el parque Bartolina Sisa y el vivero no se confunda al tráfico vehicular. Y tres, lo más importante serán los trabajos de recapeo, de bacheo en toda la avenida Hernán Siles junto con la construcción de cunetas, cordones y aceras”, dijo la autoridad.
///