domingo, marzo 3, 2024

Popular

Autoridades municipales y prestes lideran procesión del Señor Jesús del Gran Poder

AMUN/10-03-23

El alcalde Iván Arias, acompañado de su esposa, Mercedes Butrón, secretarios municipales, subalcaldes, concejales y prestes mayores lideraron la procesión del Señor Jesús del Gran Poder, después de la misa realizada en la tarde de este viernes en el lanzamiento de la Fiesta Mayor de los Andes.

Dos carros alegóricos adornados con aguayos y escoltados por los bailarines de los diferentes  grupos de bailarines recorrieron las calles de la zona Gran Poder del macrodistrito Max Paredes de La Paz.

La imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Foto: AMUN

En el primer vehículo estaba la imagen del Señor Jesús del Gran Poder pintado en un cuadro y detrás estaba otro vehículo también con adornos de aguayo, platería y las caretas de los morenos.

En el trayecto de la procesión, centenares de vecinos se apostaron a los costados del recorrido y echaron flores a la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, también a las autoridades y prestes devotos.

Las autoridades municipales y la dirigencia de los folkloristas siguieron a los carros alegóricos. La comitiva municipal estuvo integrada por el alcalde Arias, su esposa, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, los subalcaldes Centro y Max Paredes,  Jimmy Osorio y Grover Lazo, respectivamente, además de los concejales Javier Escalier y Lourdes Chambilla.

También participaron los dirigentes de la Asociación de Conjuntos folclóricos y dirigentes vecinales de la zona Gran Poder. La procesión se realizó luego de la misa en honor al Señor Jesús del Gran Poder que se efectuó en el Santuario, ubicado en la calle Antonio Gallardo y terminó en la plaza Gran Poder. Luego comenzó la minientrada folklórica.

///

El alcalde Arias junto a su esposa y autoridades municipales y vecinales lidera la procesión del Señor Jesús del Gran Poder. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: