Inicio Deportes Arranca la Copa América de Fútbol Tenis con 17 equipos de seis...

Arranca la Copa América de Fútbol Tenis con 17 equipos de seis países

0
Una de las deportistas de Bolivia ejecuta un toque al balón por encima de la red en uno de los partidos de la Copa América de Fútbol Tenis. Foto: AMUN.

AMUN/28-09-23

La Copa América de Fútbol Tenis La Paz 2023 fue inaugurada este jueves en la cancha municipal Fígaro y con la presencia de jugadores de 17 equipos, procedentes de Colombia, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Bolivia. En la oportunidad, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, instó a los participantes a la práctica sana de este deporte.

“Darles la bienvenida con los brazos abiertos, instamos a una competencia de deporte sano”, afirmó Campero durante las palabras de inauguración del evento deportivo que se realizará en La Paz hasta el sábado 30 de este mes.

La autoridad municipal afirmó que todas las actividades que se realizan en la ciudad de La Paz tiene el denominativo “con altura”, por la ubicación geográfica que tiene la urbe paceña de estar a 3.640 metros sobre el nivel del mar.

Por ello, cualquier torneo que se realiza en La Paz tiene el denominativo de origen de ser el más alto del mundo, remarcó el secretario Ejecutivo.

“Cualquier cosa que hacemos en La Paz es de altura. Producimos café, es de altura; producimos cerveza de altura; hacemos fútbol de altura y hacemos tenis de altura. Y ahora muy orgullosos de verlos aquí desarrollando esta nueva actividad en La Paz, fútbol tenis de altura”, dijo.

El evento comenzó con el desfile de las delegaciones participantes en la Copa América de Fútbol tenis La Paz 2023. Desfilaron los jugadores de Bolivia, el país anfitrión, Colombia, Brasil, Ecuador, México y Panamá.

Colombia, Bolivia y Ecuador tienen cada uno a cuatro equipos, Brasil y México con dos y Panamá uno.

En la inauguración también participaron la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez; el director municipal de Deportes, Johnny Trigo; el primer secretario de la Embajada de México en Bolivia, General Sergio Sotelo; el presidente del Fútbol Tenis Club Bolivia, Fabricio de la Torre, y los jugadores de los seis países participantes.

Verduguez dio la bienvenida a todos los jugadores y destacó el evento internacional. “Hoy (jueves) y los siguientes días van a ser días de fiesta. Yo creo que nos han regalado nuestro astro sol, tan bonita mañana para seguir adelante”, aseguró.

En tanto, Trigo espera que la Copa América sirva para identificar a los deportistas talentosos de la región.  “Tratar de innovar, de implementar esta disciplina para que sea el semillero de futuros talentos y demostrar que no hay excusas para hacer deporte. Demostrar que en La Paz se puede hacer deporte con altura”, aseguró.

Por su parte, Fabricio de la Torre, agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por la colaboración en la organización del evento deportivo internacional.

“Agradecer a la Alcaldía, a la Dirección de Deportes por todo el despliegue, que ha hecho posible para que este evento tengan gran impacto. Estoy muy agradecido de verdad”, dijo el también organizador de la Copa América de Fútbol Tenis.

Majhely Romero Vásquez, jugadora de la selección boliviana, también destacó la colaboración de la Alcaldía de La Paz. “Me parece muy bueno su apoyo que de su granito de arena. Feliz, alegre porque nos están ayudando”, indicó.

Mientras que la jugadora de Colombia, Danna Vivas, remarcó que el evento permitió la integración cultural, “grandioso, es una integración cultural muy grande”.

A su turno, la jugadora Linda Robert de México, manifestó su alegría de representar a su país y cree que el nivel entre los países participantes “está bastante igualado, veo gente con mucho nivel”.

Además invitó a la población a presenciar los partidos que se disputarán este jueves, viernes y el sábado con las finales. “Invitamos a que participen en este deporte que es nuevo, algo diferente que junta más de un deporte”, dijo al referirse a la combinación del fútbol y el tenis que se observará en cada uno de los partidos de la Copa América.

///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil