domingo, febrero 25, 2024

Popular

Ariel Tórrez es el nuevo secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana y Alcalde le pide trabajar con “firmeza”

AMUN/02-10-23

El alcalde Iván Arias posesionó antes del mediodía de este lunes a Ariel Isidro Tórrez Guerra, como nuevo secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y en la oportunidad le pidió trabajar con “firmeza” y llevar adelante el reto del reordenamiento vehicular en la urbe paceña y la lucha contra la corrupción.

“Vamos a seguir trabajando con nuestro lema La Paz en Paz, pero con firmeza. Le pido coronel tiene todo el poder, toda la confianza para trabajar en esto. Estoy muy agradecido por su aceptación, estoy muy agradecido porque asumió este reto y tenemos el gran desafío del reordenamiento vehicular”, sostuvo el alcalde Arias, en el acto de posesión que se efectuó en su despacho.

Asimismo, le solicitó unificar a la Guardia Municipal, ya que actualmente existen los guardias ediles: uno encargado del control al comercio en vía pública y en mercados, y otro es la Guardia Municipal de Transporte, que se ocupa del control al cumplimiento de rutas y recorridos del transporte público.

Otro de los pedidos fue luchar contra la corrupción. “Señor secretario también pido cero corrupción. Tiene toda la obligación de hacerlo, pelee”, manifestó el alcalde Arias.

Hasta la fecha, Boris Bacarreza se desempeñó como secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana interino, a quién agradeció por el esfuerzo y el diagnóstico que se elaboró en su corta gestión. El documento será explicado a la nueva autoridad en las próximas horas, manifestó.

Por su parte, y tras ser posesionado, el nuevo titular de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, destacó la importancia de comprometerse con el trabajo.

“Lo que necesitamos es comprometernos, llevarnos en la sangre y eso es lo que tenemos que hacer. Voy a irradiar esa dinámica de trabajo y estoy seguro que vamos a recibir todo el apoyo de toda la secretaría. En este entendido y sin mayor retórica, mi compromiso es trabajar y estar en sintonía con su agenda (del alcalde)”, aseguró la nueva autoridad.

Ariel Tórrez es licenciado en Administración Superior en Seguridad (Chile) y oficial (coronel) de la Policía Boliviana. Obtuvo becas para estudiar en la Academia de Policías en Marana Tuscson Arizona, Estados Unidos, y en la Academia de Ciencias de Carabineros, de Chile.

Fue creador y fundador del Departamento Nacional de Transparencia de la Policía Boliviana, coautor de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Munición, Explosivos y otros Materiales, y del Reglamento de Rendición Pública Policial. También fue de proyectista y coautor del Estatuto Orgánico y coautor de siete reglamentos para la creación de la Universidad Policial, de la Resolución Suprema del 2004 y otros proyectos.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: