AMUN/29-11-22
Este martes, el alcalde Iván Arias se trasladó al macrodistrito rural de Hampaturi y allí entregó un muro perimetral de la Unidad Educativa Achachicala Alto y afirmó que ahora los “estudiantes estarán seguros”, una obra que es parte del mejoramiento integral de “Escuelas con Amor”.
“Es un gusto estar en Achachicala inaugurando este muro perimetral que por supuesto les da seguridad. Hemos invertido en todo esto más de 105 mil bolivianos, es una inversión significativa que no se hacía hace muchos años en la unidad educativa. Quiero decirles que el Negro cumple”, destacó Arias en su discurso.
Además, ratificó que llegará a todas las comunidades de los macrodistritos rurales del municipio de La Paz, de Hampaturi y Zongo, además a los barrios de los sectores urbanos del municipio paceño. Recordó que el viernes 25 de noviembre estuvo en siete comunidades de Zongo Valle y donde entregó similar número de obras.
Este martes llegó a la comunidad Chacaltaya Alto del macrodistrito Hampaturi para entregar el muro perimetral que tiene una extensión de 136 metros cuadrados, las refacciones, el piso en la sala de computación y la refacción del piso, puerta y muro del depósito para convertirla en cocina.
“No me importa el color político, no me importa si son azules, no son azules. Yo ahora soy Alcalde de todos y por lo tanto, yo tengo que estar en todas las comunidades, en toda los barrios porque para mí todos con paceños son hermanos y hermanas a las cuales se debe apoyar”, remarcó.
Arias arribó a la comunidad Chacaltaya Alto, después de las 11:00 de este martes y fue recibido por las autoridades originarias y comunarios, además con música de un grupo autóctono que le acompañó durante todo el recorrido y el acto de entrega de las obras.
Luego de estrechar las manos de los comunarios, inauguró el adoquinado de un sector que conduce a la puerta de ingreso del colegio que fue ejecutado de manera mancomunada con los pobladores. Con el respectivo corte de cinta y la ch’alla, dio por inaugurada la vía y luego la recorrió hasta llegar a la puerta de ingreso de la Unidad Educativa Achachicala Alto, donde también ch’alló y develó la placa.
El subalcalde de Hampaturi, César Poma, reiteró que con la construcción del muro perimetral, los estudiantes estarán seguros, ya que anteriormente estaba abierto a todos. “Entraba cualquier persona desconocida como a su casa y nuestros alumnos temían el riesgo de que algo les pasara, pero ahora seguramente ya se van sentir más protegidos porque ya tenemos totalmente cercado la unidad educativa”, manifestó.
Durante el acto de entrega, los niños y adolescentes declamaron poesías y bailaron para festejar las obras entregadas y como parte de la clausura del año escolar.
En tanto, el representante del Consejo Educativo, Víctor Quispe; el director del Núcleo Achachicala, Anacleto Rojas, y el director encargado de la Unidad Educativa Achachicala, Wilfredo Gutiérrez, agradecieron al alcalde Arias las obras realizadas y por la seguridad que tendrán los alumnos.
“Agradecerle por las obras que usted ha gestionado para nuestra unidad educativa, para nuestros niños. Nos sentimos juntamente con nuestros niños más seguros, no teníamos ese muro y podía entrarse cualquier persona, ahora gracias a Dios ya tenemos un muro, una puerta, donde ya nadie va poder ingresar, simplemente los niños”, dijo Gutiérrez.
///