martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias ve posibilidades de alianza con ciudades del norte de Chile y sur del Perú

AMUN/ 17-02-22
El alcalde Iván Arias sostuvo este jueves que los países vecinos conocen a la ciudad de La Paz como la Gran Ciudad de Los Andes y por ello lanzó la posibilidad de buscar alianzas con ciudades del norte de Chile y sur del Perú, durante el lanzamiento de la formulación del Plan Territorial de Desarrollo Integral de La Paz (PTDI).

“Los paceños estamos en la obligación de no solo mirarnos el ombligo, que es muy bueno, para saber de dónde vengo y quién soy, pero, hay que levantar la cabeza para mirar más lejos; y ese es el Plan Territorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien, que tiene que ser la sumatoria de demandas sino la sumatoria de sueños y realidades y de presupuesto”, afirmó Arias.

Las declaraciones fueron vertidas por la autoridad municipal en el museo Tambo Quirquincho, donde enfatizó que la ciudad de La Paz articula y puede ser una referencia para los países vecinos que la han denominado la ‘Gran ciudad de Los Andes’, lo que le permite buscar alianzas estratégicas con las ciudades vecinas de Iquique, Arica, Cuzco, Arequipa, entre otras.

“No podía estar ausente de este desafío (formulación del PTDI), el mismo que nos va guiar los próximos cinco años, que va guiar nuestro accionar y nuestros POA, de aquí en adelante; gracias paceños y paceñas” sostuvo la máxima autoridad municipal de La Paz.

El acto de presentación de cómo será la formulación del PTDI, se realizó en el Museo Tambo Quirquincho, donde se escenificó cómo será la participación activa de todos los actores del municipio paceño. En la oportunidad, Arias consideró de importancia la participación de todos los actores de la sociedad civil en la elaboración del plan, ya que se debe contar con todas “las visiones” para trazar el destino que debe seguir la ciudad.

Para explicar todos los temas que serán abordados en el PTDI, el alcalde Arias se valió de una gigantografía con la foto de la ciudad impresa donde por cada tema que será abordado, un funcionario ligado a ese tema colocaba una pieza de rompecabezas dentro del panel. Ese es el caso del manejo de riesgos, donde un miembro del Grupo de Atención de Emergencias Municipal pegó la pieza respectiva dentro del referido panel.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Promueven la concientización sobre el cuidado del río Chapuma y áreas forestales de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común lideró una actividad...

Agencia por el Bien Común responde a emergencias en las laderas de La Paz

AMUN/27-02-24 La Agencia por el Bien Común trabaja sin pausa...

¡Atención inmediata! Entregan baños móviles a escuela que sufrió daños por riada en Zongo

AMUN/27-02-24Madres y padres de familia de la unidad educativa...
A %d blogueros les gusta esto: