Inicio Destacados Arias tiene tres lecturas del por qué el presidente Arce no se...

Arias tiene tres lecturas del por qué el presidente Arce no se refirió al censo

0
El alcalde Iván Arias asistió este martes al Cementerio General. Foto: AMUN.

AMUN/ 8-11-22
El alcalde Iván Arias hizo tres lecturas este martes en torno a por qué el presidente Luis Arce no dio ningún anuncio sobre la definición de la fecha del censo que es tratada en Trinidad en la reunión de la comisión técnica donde hay representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y personal técnico de las alcaldías de La Paz, Santa Cruz y Tarija, al margen de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

“El presidente Arce no se refirió en su discurso al #Censo. Tres lecturas: 1) @LuchoXBolivia no tiene una decisión tomada, 2) respeta su palabra para que sea la comisión técnica que defina la fecha y 3) apuesta por el cansancio y aislamiento de #SantaCruz”, escribió Arias la tarde de este martes en su cuenta de Twitter.

Este martes el presidente Arce cumplió dos años de mandato al frente del país y como ocurrió en su primer año, dio un mensaje a la nación que fue televisado por todos los medios de comunicación.

En su discurso extenso, Arce hizo un repaso con datos y cifras detalladas de todos los logros en sus dos años de gestión en todas las áreas, tanto social, como económica, de salud, educación y desarrollo en general, mas no tocó en ningún momento el trabajo que desarrolla la comisión técnica que se reúne por cuarto día consecutivo en la ciudad de Trinidad con el fin de determinar la fecha definitiva de realización del censo, tal como el propio Mandatario anunció la semana pasada.

Este martes, el alcalde Arias recordó que la comisión trabaja en una sesión plenaria después de que el lunes los técnicos trabajaran en tres comisiones: socialización, boleta censal y cartografía estadística actualizada.

“Anoche han estado trabajando, especialmente la mesa referida a la actualización cartográfica estadística, han estado hasta casi las tres de la mañana trabajando y han logrado establecer algunos consensos y los van a exponer en la plenaria”, informó Arias este martes en relación a que se abre una esperanza de encontrar los consensos necesarios para definir la fecha de la consulta, a pesar de que el presidente Arce no se manifestó al respecto.
///

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil