El alcalde Iván Arias saluda a una feriante. Fue la tarde de este lunes en el acto de entrega de las reparaciones de la bóveda del Choqueyapu. En la ocasión habló sobre el Presupuesto Reformulado. Foto: AMUN.

AMUN/20-11-23

Para el alcalde Iván Arias la no aprobación del Presupuesto Reformulado del Estado a estas alturas de la gestión se constituye en una “grave irresponsabilidad”, dado que la mayoría de los municipios rurales del país requieren de recursos para afrontar los efectos de la sequía. En ese marco, el burgomaestre cree que los legisladores están en Marte y no en la Tierra.

“Es una grave irresponsabilidad por parte de los juristas, los legisladores en este caso mejor dicho, no aprobar, son recursos ¿sabe qué? básicamente para municipios rurales, se están yendo muchos recursos y estamos perjudicando en tiempos de sequía, en tiempos de incendio, ¿cómo es posible que los legisladores estén en Marte y la gente esté aquí en la tierra?”, dijo Arias a los periodistas después de entregar la reparación del río Choqueyapu, que está debajo de un playón en el Campo Ferial del Bicentenario. 

Arias cuestionó a los legisladores por actuar de esa manera y les solicitó que “bajen de Marte”, que modifiquen sus comportamientos y piensen en el bien común, afectado por incendios forestales y falta de agua en otras regiones.

“Por favor bajen (de Marte), aprueben ese reformulado, nosotros como municipio no tenemos mucho más que 10 millones de bolivianos, pero no es la cantidad sino la actitud, la actitud y el perjuicio que se está haciendo a los municipios que son los que más rápidamente invierten, que son los que más rápidamente responden a las necesidades de las de la gente”, explicó el alcalde Arias.

Arias considera que los artículos disidentes que impiden dar vía libre a la aprobación del presupuesto reformulado pueden ser subsanados, pero falta voluntad para hacerlo.

“Se podría tranquilamente sacar esos artículos y aprobar o sea, yo no entiendo, es el presupuesto el que se tiene que aprobar, pero no, nos encanta enguerrillarnos, nos encanta ponernos zancadillas”, añadió Arias.

///

Deja un comentario