AMUN/14-07-23
El acalde Iván Arias informó este viernes que si el presidente Luis Arce firma el crédito de los 32 millones de dólares, destinado al cambio de luz led y proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las campanas de la Catedral Metropolitana de La Paz repicarán en son de alegría porque las luces blancas harán más seguras las calles paceñas.
“Si el Gobierno nos da ese regalo, si el Presidente (Luis Arce) firma la autorización, nosotros hemos pedido a la Catedral Metropolitana que nos permita repicar campañas. Voy a subir ahí arriba (campanario), voy a repicar campañas de alegría porque esa sería un gran regalo para la ciudad de La Paz”, anunció Arias en la plaza Mayor, este viernes.
Arias agregó que pidió autorización para subir al campanario y la respuestas fue positiva, por lo que espera que el primer mandatario, firme la autorización para que la Alcaldía de La Paz recibe el crédito que permitirá cambiar las actuales luminarias de mercurio a luces led.
“Si sale la firma, nosotros talán, talán, de felicidad vamos a estar repicando las campanas”, remarcó Arias ante las preguntas de los periodistas y al ejemplificar el sonido de las campañas.
Arias reiteró que los 32 millones de dólares constituyen un crédito y no recursos de las arcas del Banco Central del Bolivia (BCB). “Estoy esperando que sea el regalo más importante, los 32 millones de dólares en crédito, no le estamos pidiendo que saque del Banco Central”, afirmó.
Aseguró que durante la participación del presidente Arce en los actos protocolares de la Casa de Murillo, este sábado 15, le recordará este tema pendiente. “Vamos a soplar, presidente el crédito”, sería la noticia que diga al presidente del Estado.
El crédito para las luces led ya fue aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional y sólo resta que el presidente Arce firme la autorización. Los recursos provienen de un crédito que otorgará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que será pagado por la población de La Paz.
Por otra parte, la primera autoridad del municipio paceño, ofreció al presidente los 10 estudios que efectuó la Alcaldía de La Paz para la construcción del parque Lineal Metropolitano, para que el proyecto sea ejecutado y no se tenga mayores gastos.
“Le hemos dicho al presidente que nosotros tenemos 10 estudios de los 16 que se van a hacer y queremos ponerlo a disposición para que no se gaste y más bien se ejecute. Entonces, hay puntos de coincidencia solo falta que nos sentemos en la mesa y dialoguemos”, remarcó el burgomaestre paceño.
///