miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Arias se solidariza con el Cardenal, Choquehuanca y otros seis ministros de Estado

AMUN/ 11-01-22
El alcalde Iván Arias se solidarizó este martes con el Cardenal Toribio Ticona, el vicepresidente David Choquehuanca y otros seis ministros de Estado, además de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, que contrajeron la Covid-19, les deseó por su pronta recuperación y exhortó a la población a vacunarse porque ha demostrado que protege del virus.

“Que Dios los acompañe, nadie está libre de contagiarse, lo que hay que hacer es vacunarse”, afirmó el burgomaestre después de la inauguración del recapeo en la Av. 9 de Abril, en el Distrito 5 del macrodistrito Cotahuma.

De acuerdo con informes oficiales, contrajeron el virus el Cardenal Ticona (84), quien fue internado en un centro médico, el vicepresidente David Choquehuanca y seis ministros del gabinete del presidente Luis Arce.

“Comunicamos al pueblo boliviano que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y los ministros de las carteras de: Relaciones Exteriores, Gobierno, Defensa, Planificación del Desarrollo, Justicia y Transparencia Institucional, y Educación han sido diagnosticados como positivos al COVID-19”, señala un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

El alcalde de La Paz, que en julio de 2020 venció al virus, dijo que la única forma de combatir a la Covid-19 es la vacuna, que si bien no evita el contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad.

Hace más de dos semanas Choquehuanca fue criticado por la oposición y por algunos militantes de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo, ya que su actitud de no vacunarse contradecía la política estatal de vacunación ante la cuarta ola y la presencia de la Ómicron. El segundo mandatario recibió la primera dosis de la anticovid el 3 de enero de 2022.

El burgomaestre paceño, consultado sobre la salud del Vicepresidente, respondió: “el Vicepresidente (Choquehuanca) ha dado positivo, las yerbas tienen un límite, pero la vacuna ha demostrado que protege y hay que protegerse”.

Arias exhortó a la población a que acuda a los puntos de vacunación que desplazó la Alcaldía de La Paz y recibir a las brigadas de inoculación desde el domingo 16 de enero, porque visitarán casa por casa, en una “Cruzada por la Vida” para proteger a los paceños.
///

El tuit que escribió el alcalde Iván Arias este martes.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...

De noviembre a febrero es la temporada de alta generación de basura en La Paz

AMUN/ 28-02-2024 Entre los meses de noviembre a febrero, cuando...

La clasificación de residuos sólidos en la casa llega a las escuelas para su aprovechamiento

AMUN/28-02-24 Al impartir conocimiento a los estudiantes sobre cómo hacer...
A %d blogueros les gusta esto: